Publicidad

De ser finalista a no clasificar: Boca se quedó sin Libertadores y se tendrá que conformar con la Sudamericana

El equipo que cuenta con los uruguayos Marcelo Saracchi, Miguel Merentiel y Edinson Cavani se quedó sin posibilidades de lograr un cupo en el máximo certamen continental de clubes sudamericanos.

Compartir esta noticia
El lamento de Edinson Cavani en el partido entre Boca y Palmeiras.
El lamento de Edinson Cavani en el partido entre Boca y Palmeiras.
Foto: AFP.

Con información de La Nación / GDA
Fueron muchas las vías que Boca Juniors tuvo como para acceder a la Copa Libertadores 2024, pero una a una se fueron cayendo y en la tarde de este lunes se confirmó que no jugará el torneo.

El triunfo de San Lorenzo por 2-0 ante Central Córdoba metió al equipo de Boedo en la competencia internacional y marginó al Xeneize del torneo del que, por ejemplo, fue finalista en la edición 2023.

Precisamente tras la derrota ante Fluminense en esa final, Boca perdió una de las chances que tenía de clasificar, teniendo en cuenta que el campeón tiene asegurado su lugar en busca del bicampeonato.

La otra vía que le podía dar a Boca la clasificación al certamen que ganó en seis ocasiones en su historia era la Copa Argentina. Para eso, debía ganarla pero cayó en semifinales ante Estudiantes de La Plata y por eso tampoco consiguió su cupo con el torneo local.

Por último tenía la Tabla Anual del fútbol argentino en la que también quedó relegado y por ende tampoco lo logró de esa forma. El Xeneize cerró el año en la sexta posición y en zona de Copa Sudamericana.

Según indica TyC Sports, "el Xeneize había quedado quinto con 62 puntos. Sin embargo, San Lorenzo sumó de a tres frente a Central Córdoba y quedó cuarto con 64, relegando al quinto lugar al Tomba. Por ende, solo hay probabilidades de que se abra un cupo si River Plate o Rosario Central ganan la Copa de la Liga. Pero ese lugar le corresponde al quinto, justamente el equipo mendocino".

Es por todos estos detalles, y porque tuvo un flojo cierre de año con cambio de técnico incluido, que Boca Juniors se tendrá que conformar con la Copa Sudamericana, un torneo que de todas maneras no le sienta mal ya que la ganó en dos ocasiones (2004 y 2005).

La última vez que Boca no jugó la Copa Libertadores fue en el año 2017. En aquella oportunidad Gremio fue quien se consagró campeón tras derrotar a Lanús en la final 1 a 0 en la ida disputada en Porto Alegre y 2 a 1 en el desquite, jugado en la cancha del Granate.

De este modo, los equipos que ya se aseguraron su lugar en la próxima Libertadores son River, Talleres, Rosario Central y San Lorenzo. Godoy Cruz, que quedó en el quinto lugar de la tabla general, aguarda por un algún resultado que lo clasifique.

Estos pueden ser el Millonario o el Canalla campeones de la Copa de la Liga. Vale destacar que el otro equipo que asegurará su boleto en la Libertadores 2024 será el campeón de la Copa Argentina. La final la jugarán Estudiantes y Defensa y Justica el próximo 6 de diciembre.

El equipo que cuenta con Marcelo Saracchi, Miguel Merentiel y Edinson Cavani deberá de esta manera afrontar la temporada internacional 2024 jugando el segundo torneo más importante de clubes en el que ingresará directamente en fase de grupos como lo hacen todos los equipos de Argentina y de Brasil.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Boca Juniors

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad