Publicidad

De la León Burger al trago "La Brujita": conocé el curioso bar que Estudiantes tiene en el césped de su cancha

El Estadio Uno recibe entre 200 y 500 visitantes por día, pero solamente para almorzar, merendar o cenar al borde del rectángulo de juego.

Compartir esta noticia
La estatua de Carlos Salvador Bilardo en el Estadio Uno de Estudiantes de La Plata.
La estatua de Carlos Salvador Bilardo en el Estadio Uno de Estudiantes de La Plata.
Foto: Darwin Borrelli.

No es el Único de La Plata, pero sí es un estadio único. El Jorge Luis Hirschi de Estudiantes, más conocido como Uno, tiene una particularidad que no se encuentra en ningún otro escenario del mundo: cuenta con un restaurante pegado a la cancha.

Sí, a escasos metros de la línea y al nivel del campo en el que los jugadores desarrollan su actividad.

El León Bar Bistró a nivel de campo del Estadio Uno de Estudiantes de La Plata.
El León Bar Bistró a nivel de campo del Estadio Uno de Estudiantes de La Plata.
Foto: Darwin Borrelli.

“Desde que se reinauguró el estadio nuevo, en 2019, se puso la idea de tener un bar único en el mundo con vista y salida al campo de juego. La idea es que contara con una propuesta gastronómica con platos clásicos en la comida argentina y representar un poco lo que es este club con una propuesta dedicada a la familia porque Estudiantes tiene su propia familia: la familia Pincha (como le dicen al club) y es en lo que queremos hacer énfasis”, le contó Matías, gerente del restaurante, a Ovación.

De hecho tiene nombre propio porque todos los que entran con la intención de utilizar las instalaciones ingresan al “León Bar Bistró”, donde por ejemplo se puede pedir una León Burger acompañado con el trago La Brujita (por Verón).

Nada más al entrar el comensal cuenta con dos opciones: una es comer dentro o, lo más atractivo, comer al aire libre y al costado del campo de juego.

Según se le indicó a Ovación el restaurante cuenta con un promedio de 200 cubiertos por día de lunes a viernes, pero los fines de semana suele haber entre 400 y 500 cubiertos, así como también las cifras aumentaron en los últimos días por el Mundial Sub 20 que atrajo mucho más turistas curiosos e interesados por la propuesta.

“Los días de partido no está abierta la zona al lado de la cancha, pero sí se puede ver el partido desde cerquita y comer adentro con propuestas más ligeras como hamburguesas o minutas, pero más rápidas porque el hincha quiere estar más atento al partido que a la comida, pero siempre con una gran calidad”, añadió.

El León Bar Bistró a nivel de campo del Estadio Uno de Estudiantes de La Plata.
El León Bar Bistró a nivel de campo del Estadio Uno de Estudiantes de La Plata.
Foto: Darwin Borrelli.

Más allá de los turistas, también dicen presente muchos futbolistas o exfutbolistas y no necesariamente con pasado en el club. Según se indicó, el último fin de semana estuvieron los campeones del mundo con Argentina en 1986, también pasó Juan Foyth (campeón del mundo en 2022 y surgido en el club) y hasta es habitual que los jugadores del plantel actual se queden a comer tras los partidos: “Se quedan con la familia y comen, depende mucho del horario y de cómo estén con la dieta del nutricionista”.

“No hay nada en el mundo que te permita comer tan cerca de la cancha. Sí hay con vidrieras, entrepisos o balcones, pero que te puedas mojar con el regador del césped, nada”, agregó en relación a un restaurante al que engalanan dos estatuas que llaman la atención.

Una de ellas es de un león, uno de los apodos del club platense, y la otra es la de Carlos Salvador Bilardo, ídolo de la institución: “Es una figura esencial y parte muy importante de lo que es Estudiantes, es la esencia del club y es una de las figuras mas relevantes de este club”.

El León Bar Bistró en el Estadio Uno de Estudiantes de La Plata.
El León Bar Bistró en el Estadio Uno de Estudiantes de La Plata.
Foto: Darwin Borrelli.

Sabido es que en La Plata la rivalidad entre Estudiantes y Gimnasia es muy fuerte y al ser consultado sobre si el restaurante fue visitado por hinchas del Lobo, se indicó: “Tuvimos un episodio antes de que se juegue el primer clásico con público en este estadio que hubo un infiltrado que quiso mufar, por llamarlo de alguna manera. No pudimos detenerlo porque está todo el tiempo sacándose fotos la gente, pero después apareció el video en redes sociales”, manifestó.

El hecho ocurrido llevó a que se tome una decisión tajante y por lo tanto quienes ingresen no podrán hacerlo con camisetas de clubes del fútbol argentino “por una cuestión de seguridad para que no haya problemas”. “El fútbol lamentablemente es algo hermoso, pero muchas veces hay desubicados que arruinan esto que es una fiesta”, sentenció.

El restaurante, con ingreso por la Avenida Uno, permite almorzar, merendar y cenar ya que se abre desde las 12 del mediodía hasta la medianoche.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Estudiantes de la Plata

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad