Redacción El País
Ya pasaron diez días de la consagración de Peñarol como campeón Uruguayo. Tal es así que Darwin Núñez tomó la palabra y habló de ese título que ganó el equipo que dirige técnicamente Diego Aguirre sin tener la necesidad de jugar finales. "Contento por los jugadores y por los hinchas", sostuvo el atacante de Liverpool.
"Siempre festejo las victorias de Peñarol porque soy un hincha más; espero que el año que viene pueda salir otra vez campeón y llegar lejos en la Copa Libertadores", apuntó el jugador surgido de las inferiores aurinegras en dialogo con Telemundo (Canal 12).
Peñarol cerró un gran 2024: alzó el trofeo del Uruguayo al ganar el Torneo Apertura, el Torneo Clausura y la Tabla Anual. Es por esto que por primera vez el Mirasol no debió jugar finales para obtener el título más importante en el fútbol local.
Además, se le sumó el gran andar que tuvo el conjunto de Aguirre a lo largo de la Copa Libertadores porque alcanzó las semifinales del torneo después de 13 años. Justamente, la última vez fue en 2011 con la Fiera en el banco de suplentes.
Le consultaron a Núñez si había hablado con alguien del plantel aurinegro tras el título de Campeón Uruguayo. "No hablé con nadie", señaló. "Cuando fui a Uruguay, tuve la oportunidad de ir al Campeón del Siglo y cambié camisetas; me hicieron sentir como en casa", agregó.
El bajón de la selección uruguaya
La selección uruguaya tuvo un 2024 con varios vaivenes. En la Copa América de Estados Unidos se vio la mejor versión del equipo que dirige el argentino Marcelo Bielsa, aunque luego de ese certamen se dio un bajón muy profundo que quedó marcado en las Eliminatorias sudamericanas rumbo al Mundial 2026.
La Celeste llegó a estar cuatro encuentros sin ganar y sin poder marcar en su camino a la Copa del Mundo en México, Estados Unidos y Canadá en 2026. En ese lapso de tiempo, el elenco de Bielsa empató tres encuentros y el restante lo perdió.
En esa mala racha cinco futbolistas de la selección uruguaya fueron sancionados por los incidentes que se registraron en la semifinal de la Copa América ante Colombia. Muchos ni siquiera pudieron estar en esos cuatro juegos por las Eliminatorias. Entre ellos estaba Darwin Núñez.
"Ya todos bien saben porque fue el bajón de la selección", dijo el atacante de Liverpool haciendo alusión a la sanción que sufrieron los jugadores de la Celeste.
-
Guzmán Rodríguez: cuando Aguirre le dio la mano en pleno conflicto con Peñarol, su futuro y un sueño pendiente
Mathías de Armas es el único árbitro uruguayo designado para ir al Sudamericano Sub 20 de Venezuela en 2025
Botafogo 0-3 Pachuca por la Copa Intercontinental: mirá los goles del duelo que el DT Almada le ganó a Ponte