Redacción El País
Olimpia de Paraguay sabe que este miércoles tiene un partido decisivo por Copa Libertadores: recibe a Peñarol en el Estadio Defensores del Chaco, desde la hora 19:00, (ESPN 5 y Disney+) con el afán de poder sumar sus primeros tres puntos en el certamen internacional más importante de Sudamérica. "Se que (Peñarol) es un equipo fuerte y muy aguerrido. Tenemos que hacer valer la localía", instó el delantero argentino Darío Benedetto.
"Sabemos que es un partido complicado y es una zona complicada; arrancamos con el pie izquierdo ", aseguró el exjugador de Boca Juniors. Esto se debe a que el conjunto paraguayo solo obtuvo derrotas en sus dos presentaciones por el Grupo H de la Copa Libertadores de América: 3-2 ante San Antonio Bulo Bulo y 4-0 contra Vélez Sarsfield en Asunción.
Esa dura caída ante el Fortín derivó en la desvinculación del entrenador argentino Martín Palermo y en el posterior arribo de su compatriota Fabián Bustos. Benedetto indicó que, tras esas modificaciones, Olimpia "levantó en un montón de cosas" y una de ellas fueron los resultados, ya que el Decano acumula una racha de tres encuentros sin perder (con un empate y dos victorias).
El atacante argentino de 34 años reconoció en la conferencia de prensa que a principio de año tuvo la posibilidad de poder jugar en alguno de los dos grandes del fútbol uruguayo, Nacional o Peñarol. "Hubo algunos contactos y no se terminó dando: estaba la posibilidad de Olimpia y elegí estar acá", expresó.
También, se refirió a los duelos que tendrá esta noche con los dos defensores centrales mirasoles, el brasileño Léo Coelho y el juvenil Nahuel Herrera. "No miro mucho fútbol uruguayo, pero por los partidos que han jugado en la Copa Libertadores tienen las características de ser metedores; son dos zagueros fuertes. Tenemos que hacer nuestro juego y saber que si entramos en el roce nos puede perjudicar", argumentó.
Olimpia tiene en claro que el duelo ante el elenco que encabeza técnicamente Diego Aguirre es una final para tener chances de poder pasar a los octavos de final de la Copa Libertadores de América.
Peñarol, por su parte, llega a Asunción con el claro objetivo de llevarse algo a Montevideo y así continuar en el camino por pasar la fase de grupos del certamen internacional.
-
Marcelo Solomita: qué tiene Peñarol para ganarle a Olimpia, cómo está el plantel y la chance a los juveniles
La razón por la que no hubo cena de camaradería en Asunción y la sorpresa de los consejeros de Peñarol
Baltazar Amaya, el fanático de Boca que la rompió en Peñarol y Los Teros, se va a jugar al rugby de Francia