Publicidad

Danubio 0-0 Sportivo Ameliano: La Franja mostró su peor cara, no encontró juego y desaprovechó la oportunidad

El equipo de Mario Saralegui venía de ganar como visitante y para hacer énfasis en ese logro tenía que ganar de local ante un equipo que venía de ser goleado. No pudo y jugó muy mal.

Compartir esta noticia
Mario Saralegui en el partido entre Danubio y Sportivo Ameliano por Copa Sudamericana.
Mario Saralegui en el partido entre Danubio y Sportivo Ameliano por Copa Sudamericana.
Foto: EFE

Por Redacción El País
Después de una victoria como visitante en el inicio de la Copa Sudamericana la ilusión era grande. Danubio venía de ganarle a Rayo Zuliano por 2-0 en Venezuela y, para sacar el mayor provecho de su tercera victoria en el exterior de su historia, debía vencer de local a Sportivo Ameliano; en mitad de tabla del campeonato paraguayo y que venía de perder 4-1 con Athletico Paranaense.

Equipo que gana no se toca, esa fue la premisa de Mario Saralagui y repitió la misma alineación que en el debut, pero el entrenador no obtuvo el mismo resultado.

Danubio mostró su peor cara y su mayor falencia quedó expuesta: la generación de juego. Las situaciones más claras de la primera mitad fueron un tiro libre de Fracchia y una volea de Rossi que se fue afuera. A La Franja le ganó la imprecisión, hasta en los traslados, y pocas veces pudo generar superioridad numérica como para crear juego colectivo. Fue puro empuje mientras Manuel Monzeglio, con las características que faltaban, quedó relegado en el banco.

En el complemento ingresó Tizón y, con muchas ganas, le alcanzó para ser el mejor de un equipo que solo generó dos situaciones de gol en el complemento.

Si ganaba, Danubio quedaba líder pero ahora lo enfrentará como local. Paranaense goleó 6-0 con doblete de Canobbio y otro de Mastriani.

Mauro Goicoechea, arquero de Danubio, por Copa Sudamericana.
Mauro Goicoechea, arquero de Danubio, por Copa Sudamericana.
Foto: AFP

22:20 ¡Final del partido!

86' ¡Pudo ser para Danubio!

Como en el partido en Venezuela ante Zuliano, gran ingreso de Tizón. El escurridizo volante recibió una asistencia de Diego Píriz, remató en carrera pero no le dio bien y fue sencillo para Rossi.

70' ¡Probó Tizón!

Danubio no genera superioridad numérica como para generar juego colectivo. La más clara de La Franja en lo que va del complemento: un remate lejano de Cristhian Tizón que Rossi rechazó hacia un costado.

52' ¡Respondió Ameliano!

Con otro centro. Fredy Vera ganó de cabeza y el horizonal salvó a Danubio.

51' ¡Lo tuvo La Franja!

Matías Fracchia ganó de cabeza y en el segundo palo entre Nicolás Rossi y el poste le negaro el gol a Lucas Ferreira

22:17 Final del primer tiempo!

Deslucido. Con muchos errores no forzados, falta de juego asociado y problemas en el traslado para Danubio. El equpo de La Curva de Maroñas no encontró juego colectivo y casi no inquietó el arco defendido por el uruguayo Nicolás Rossi.

39' ¡Se salvó Danubio!

Las imprecisiones se apoderan del partido que casi no tuvo situaciones. Hasta que Hugo Valdez cabeceó un centro de Elias Sarquis que exigió al arquero de Danubio que respondió muy bien y contuvo en un tiempo.

27' ¡Contestó la visita!

Otro tiro libre, esta vez más lejano. Juan Patiño, el capitán, se hizo cargo y respondió bien Mauro Goicoechea que capturó sin dar rebote en el primer palo.

10' ¡Llegó la primera del partido!

Y fue para Danubio. Matías Fracchia se hizo cargo de un tiro libre, un poco lejos del área, pero su potente remate de zurda casi complica al arquero Nicolás Rossi que terminó rechazando sobre su palo derecho.

21:30 ¡Comenzó el partido en el Estadio Centenario!

Sebastián Fernández, de Danubio, ante Sportivo Ameliano por Copa Sudamericana.
Sebastián Fernández, de Danubio, ante Sportivo Ameliano por Copa Sudamericana.
Foto: AFP

La previa:

En el debut, La Franja ganó gracias a los goles de Gonzalo Bueno y Sebastián Fernández. Papelito será titular y el Zorro será una de las buenas alternativas que tendrá el entrenador en el banco porque en Venezuela también ingresaron en gran forma Cristhian Tizón e Ignacio Pintos.

Enfrente estará Sportivo Ameliano de Paraguay que viene de caer 4-1 como local ante Athletico Paranaense y marcha en mitad de tabla en el fútbol local. El entrenador Pedro Sarabia apuesta a no pasar zozobras ganando la mitad de la cancha en un esquema de 4-5-1.

Danubio no atraviesan el mejor momento en el Torneo Apertura. Hace tres partidos que no gana, el pasado fin de semana Progreso le robó los tres puntos sobre la hora, está en mitad de tabla y algunos hinchas colgaron una bandera en la tribuna que decía “respeten a los pibes formados en el club, al socio y al hincha”. “Cuando llegue la hora se va a saber quiénes son los que le hacen mal al club”, respondió el entrenador Mario Saralegui en X.

Hoy desde las 21:30 en el Estadio Centenario, Danubio debe dejar eso atrás y hacer algo que seguro le hará bien al club: ganar. Y hay con qué.

Danubio vs. Sportivo Ameliano

Hora. 21:30
Televisa. DSports y DGO
Estadio. Centenario

Danubio. M. Goicoechea; E. Ancheta, L. Ferreira, M. Fracchia, F. Saravia; S. Romero, K. Levis (55' C. Tizón); L. Sanseviero (55' G. Bueno), S. Fernández (62' D. Píriz), Nicolás Rossi (81' A. Montaña); G. Leyes (46' I. Pintos). DT. Mario Saralegui

Sportivo Ameliano. N. Rossi; J. González, T. Gutiérrez, J. Patiño (75' F. Báez), M. Martinich; E. Sarquis, F. Alfonso (65' A. Maiz), H. Valdez (46' A. Samudio), S. Torales, F. Franco (46' F. Vera); R. Torales (65' L. Villagra). DT. Pedro Sarabia

Amarillas. Patiño, Sarquis, Martinich (AME)

Árbitro. José Cabero. Asistentes. José Retamal y Alejandro Molina. Cuarto: Felipe González. VAR: Rodrigo Carvajal. AVAR: Alan Sandoval

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Copa Sudamericana

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad