Publicidad

Danubio 0-0 Rayo Zuliano: el equipo tuvo cerca de 30 situaciones pero no pudo ganar y quedó eliminado

Los dirigidos por Alejandro Apud no pudieron anotar y se perdieron lo que parecía una victoria que en los papeles parecía sencilla.

Compartir esta noticia
Copa Sudamericana: Danubio - Rayo Zuliano
Emiliano Ancheta (i) y Sebastián Fernández (d) de Danubio disputa un balón con José Luis Ochoa de Zuliano este jueves, en un partido de la fase de grupos de la Copa Sudamericana entre Danubio y Rayo Zuliano.
Foto: EFE

Danubio quedó eliminado en la Copa Sudamericana ante a Rayo Zuliano tras empatar 0 a 0 por la última fecha del Grupo E del certamen internacional. El equipo franjeado dominó y tuvo muchas chances, pero no pudo mandar la pelota al fondo de la red.

El partido

Primer tiempo

El encuentro arrancó con Danubio dominando a un rival inferior y completamente replegado sobre su área.

Los dirigidos por Apud, buscaron el juego a través de Hernán Novick, quien apareció como uno de los cambios del entrenador para manejar el juego.

La primera chance de Rayo Zuliano llegó a los 20', cuando el equipo venezolano consiguió un córner, pero se fue alto tras un cabezazo. Pocos minutos después una falta cerca del área volvió a darle un tiro peligroso, pero fue malgastado.

La más clara del local llegó a los 27', cuando Emiliano Ancheta puso Una pelota peligrosa en el área de Zuliano y Gonzalo bueno conectó con la cabeza. Sin embargo, la pelota quedó en las manos del arquero visitante.

La segunda chance de Danubio la tuvo sobre los 32', también en la cabeza de Gonzalo Bueno tras un centro levantado por Cristian Tizón.

A los 38', el equipo de Apud mostró que estaba en su mejor momento y volvió a tener una clara. Sin embargo, ignacio Pintos y Sebastián Fernández se entorpecieron entre ellos y la pelota se fue fuera.

El franjeado terminó el primer tiempo dominando y acumulando situaciones, sin embargo ninguna entró. En la última jugada el equipo venezolano sacó un contragolpe que fue bien controlado por la defensa local.

Segundo tiempo
Danubio arrancó el segundo tiempo encendido: sacó la pelota y enseguida tuvo su primera chance. En los minutos siguientes volvió a generar situaciones una y otra vez, convirtiendo al arquero venezolano en figura.

Sobre los 54', Gabriel Leyes cayó en cerca del área y el juez sancionó tarjeta roja. Sin embargo, tras revisión del VAR determinó que no era expulsión y dio una suelta neutral.

Luego de algunos minutos en la que Danubio generó muchas situaciones, el partido entró en una meseta. Los de Apud dominaron pero fueron muy imprecisos.

A los 72', Zuliano encontró una pelota y casi tiene la apertura, pero el partido quedó en cero.

A los 75', los de la Curva tuvieron la más clara. La pelota fue sacada en la línea por el arquero y el palo volvió a decir que no.

Danubio se desdibujó, los cambios llevaron más vértigo pero el arquero rival se vestido de héroe en más d duna ocasión. El equipo de Apud cerró así una participación en Copa Sudamericana sin poder pasar de fase.

De todos modos, el franjeado dependía de una victoria de Athletico Paranaense que volvió a caer en su casa, quedándose sin el primer puesto del grupo, al ser derrotado por Sportivo Ameliano.

Ficha del partido:

Alineaciones confirmadas:
Danubio: M. Goicoechea; E. Ancheta, L. Ferreira, S. Etchebarne, M. Fracchia; C. Tizón (46' L. Sanseviero), S. Romero (70' L. Sosa), I. Pintos (46' G. Leyes); H. Novick (76' M. Peralta), G. Bueno (60' N. Rossi), S. Fernández
D.T. Alejandro Apud

Rayo Zuliano: L. Corredor; D. Melean, H. Rodríguez, A. Barboza (56' E. Castro), J. Julio; A. Araujo, H. Ramírez (67' S. Ramírez), J. Velez (67' Luis Paz), P. Pagnano (56' E. Faría), G. Padrón; J. Ochoa (78' J. Mejía)
D.T. Elvis Martínez

Árbitro: Manuel Vergara (Chi) Asistentes: J. Retamal y A. Molina Cuarto: P. Maza VAR: J. Lara AVAR: G. Ureta

Amarillas: S. Romero, S. Fernández (D), A.Araujo, G. Padrón (RZ)

Lugar: Estadio Centenario

Hora: 19:00 horas (Uruguay)

Transmisión: Star+ y ESPN 5

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

DanubioCopa Sudamericana

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad