Redacción El País
A primera hora de este domingo (09:45) se empataron 1-1 Danubio y Progreso en el Estadio María Mincheff de Lazaroff (Jardines del Hipódromo) por la cuarta fecha del Torneo Apertura de la Liga AUF Uruguaya.
Un resultado que no le sirve a ninguno de los dos equipos porque siguen sin conocer la victoria en la temporada: el equipo de Alejandro Apud acumula cuatro empates y el de Javier Méndez consiguió su primer punto luego de tres derrotas al hilo.
Primer tiempo
Danubio se adueñó de la pelota desde el inicio del partido en Jardines e intentó posicionarse de la mitad de la cancha en adelante, buscando amplitud con laterales ofensivos y amenazar con el juego interno de Maxi Cantera y las diagonales de Papelito Fernández y Toto Núñez.
Pero el equipo de Apud no fue preciso en el último tercio de la cancha y no logró hilvanar una serie de pases que lo acercaran con peligro sobre el arco de Nicolás Gentilio, arquero del Gaucho.
En contraparte, Progreso apostó al contragolpe y encontró por esa vieja fórmula las ocasiones más claras del primer tiempo.
Primero tuvo una chance de tiro libre que pateó Gonzalo Silva desde el borde del área y pasó apenas arriba del travesaño (17') y sobre el final lo tuvo en los pies de Agustín Moreira (40'), que picó por la banda derecha, enganchó hacia el medio y sacó un sablazo de zurda que contuvo bien Mauro Goicoechea.
Segundo tiempo
El equipo de Apud salió al complemento con la intención de mantener el dominio, pero sin poder controlar los contragolpes de Progreso que a los 53' dieron frutos.
Nicolás Fernández llegó hasta el fondo por derecha y tiró un centro atrás a media altura, que encontró solo en el segundo palo a Maximiliano Viera. El delantero definió de primera, se la cambió de palo a Goicoechea y puso en ventaja al Gaucho.
Con el envión del gol, Progreso se adelantó y tuvo otra chance clara de pelota quieta: centro al área de Juan Rivero y taco de Nicolás González que le pasó por arriba a Goicoechea e hizo temblar el travesaño a los 64' de juego.
Pero la ventaja siguió siendo mínima y cuando el Gaucho saboreaba los tres puntos, llegó el gol del empate por una pelota que parecía perdida, pero que recuperó Joaquín Fernández contra la línea de fondo, puso el buscapié al medio y encontró la zurda de Emiliano Velázquez que anotó el 1-1 definitivo en el cuarto minuto de los siete de descuento.
La previa
Es un partido se suma importancia tanto para el equipo que dirige el Turco Alejandro Apud como para el de Javier Méndez, ya que ninguno de los dos ha conseguido su primera victoria del año en las primeras tres fechas.
El franjeado tiene tres puntos productos de tres empates ante Liverpool, Juventud y Cerro Largo; mientras que el Gaucho del Pantanoso perdió ante Peñarol, Cerro Largo y Nacional, y todavía no tiene unidades.
Danubio - Progreso
Hora: 9:45
Estadio: "María Mincheff de Lazaroff" (Jardines del Hipódromo)
Árbitros: Santiago Motta; Horacio Ferreiro, Gustavo Marques Lisboa; Diego Riveiro.
VAR: Diego Dunajec, Esteban Guerra.
Goles: Maximiliano Viera (Progreso, 0-1, 53'), Emiliano Velázquez (Danubio, 1-1, 90+4').
Amarillas: Mario Risso, Emiliano Velázquez (DFC). Nicolás Fernández, Facundo Silvera, Gonzalo Silva, Agustín Moreira (PRO).
Danubio: Mauro Goicoechea; Mateo Argüello (76' Joaquín Fernández), Mario Risso (63' Luis Femia), Emiliano Velázquez, Renzo Rabino (63' Maximiliano Perg); Santiago Romero, Mateo Peralta (82' Diego Píriz), Lucas Sanseviero; Maximiliano Cantera; Sergio Núñez, Sebastián Fernández.
DT: Alejandro Apud.
Progreso: Nicolás Gentilio; Agustín Pinheiro, Carlos Ordóñez, Nicolás Olivera, Facundo Silvera (58' Juan Rivero); Alejandro García, Agustín Moreira (84' Gianfranco Trasante), Gonzalo Silva (58' Mauro Martín); Maximiliano Viera, Nicolás González (72' Matteo Copelotti), Nicolás Fernández (58' Facundo Sosa).
DT: Javier Méndez.
-
River Plate vs. Peñarol por la cuarta fecha del Torneo Apertura: hora, probables formaciones y dónde verlo
El niño que corrió por el autógrafo de sus ídolos, los gritos de Lasarte y el "kiricocho" del banco de Nacional
Luciano Boggio terminó con hielo en la rodilla, los niños lo volvieron loco e hizo de DT con un compañero