Redacción El País
Progresosigue siendo el único líder del Torneo Apertura a pesar del empate 1-1 con Danubioen Jardines del Hipódromo pero ahora deberá esperar lo que suceda este domingo con Peñarol, que si gana pasará a ser el único puntero del certamen.
El equipo de Carlos Canobbio no tuvo en la primera parte la mejor de sus actuaciones y los de Mario Saralegui se pusieron en ventaja a los 11' con un gol de Ramiro Brazionis tras un tiro de esquina.
En el complemento, el Gaucho mejoró y se adueñó del trámite. Danubio le cedió campo y pelota a su rival y esperaba para salir de contragolpe. Tuvo varias chances como para poder liquidar el juego y no lo hizo.
Fue así que Progreso, que nunca se dio por vencido y a los 94' apareció Joel Poiso para poner el 1-1 que terminó siendo el resultado definitivo en Jardines del Hipódromo.

Primer tiempo
El partido empezó con intensidad. Progreso buscó arrimarse con algún remate de media distancia y Danubio con un par de centros al área por las bandas.
El ida y vuelta se transformó en la constante de los primeros minutos y la Franja pegó primero. Tras un tiro de esquina desde la derecha del ataque y un rebote, la pelota le quedó a Santiago Etchebarne, quien remató mordido dentro del área y de cabeza, Ramiro Brazionis la mandó a guardar para el 1-0.

A partir de ese tanto, el Gaucho del Pantanoso se fue arriba en busca de la igualdad pero no logró inquietar demasiado, salvo con algunas llegadas y centros por las bandas y con un par de remates de media distancia.
Danubio controló la creación de fútbol de su rival y apostó a salir rápido de contragolpe para intentar lastimar, pero no pudo aumentar la ventaja en la primera mitad.

Segundo tiempo
En el complemento, Progreso se adueñó del trámite y mejoró. Empezó a desplegar más y mejor fútbol y le generó algunas situaciones de peligro a la Franja.
Mientras tanto, el equipo de Mario Saralegui optó por replegarse unos metros para espera en bloque atrás y salir de contragolpe para lastimar a la última zona del Gaucho del Pantanoso.
Pero el local desperdició un par de situaciones muy claras como para sentenciar el partido y lo pagó caro porque a los 94' apareció Joel Poiso para anotar el 1-1 vestido de nueve.
Jorge González mandó una pelota larga a campo danubiano, Franco López la bajó de cabeza y de primera, Joel Poiso definió notable para ponerla contra un palo y decretar el empate definitivo en Jardines del Hipódromo.
De esta manera, Progreso sigue siendo líder del Torneo Apertura con 17 puntos con uno más que Peñarol, que este domingo enfrentará a Deportivo Maldonado y si gana en el Campus pasará a ser el único puntero.

Danubio 1-1 Progreso
Estadio: María Mincheff de Lazaroff.
Árbitro. Gustavo Tejera.
Asistentes. Héctor Bergaló y Marcos Rosamen.
Cuarto árbitro. Pablo Silveira.
VAR. Daniel Fedorczuk y Andres Martinez.
Danubio. Mauro Goicoechea; Emiliano Ancheta, Ramiro Brazions, Santiago Etchebarne, Cristian Tizón; Ignacio Pintos (84', Mateo Argüello), Santiago Romero (77', Richard Núñez), Kevin Lewis; Lucas Sanseviero (77', Manuel Monzeglio), Sebastián Fernández (62', Diego Píriz), Nicolás Rossi (77', Gonzalo Bueno).
D.T. Mario Saralegui.
Progreso. Nahuel Suárez; Joel Poiso, Martín Marta (21', Esteban González), Jorge González; Alex Silva, Alejandro García (63', Gonzalo Andrada), Adrián Colombino, Facundo Silvera (75', Bruno Hernández); Ignacio Lemmo (75', Mateo Aramburu); Fanco López, Gastón Colman (63', Horacio Sequeira).
D.T. Carlos Canobbio.
Goles: 11' Ramiro Bazionis (D); 94' Joel Poiso (P).
Amarillas: 61' Santiago Romero, 76' Diego Píriz (D); 29' Facundo Silvera, 76' Adrián Colombino, 85' Gonzalo Andrada, 89' Jorge González (P).