Redacción El País
Peñarol selló una nueva incorporación y fue la de Damián Suárez. El experimentado lateral derecho de 36 años, de largo recorrido en el fútbol europeo, se encuentra en Uruguay y reconoció que hubo un hecho que incidió de forma clave en su arribo al Mirasol: el llamado del entrenador Diego Aguirre.
“Tengo que agradecerle a Diego (Aguirre) porque estuvo permanentemente en contacto conmigo”, aseveró el Zorro en dialogo con Telemundo. A su vez, señaló lo siguiente: “El llamado de Diego fue el punto que me hizo tomar la decisión”.
Suárez dejó en el claro que desde el Botafogo lo “hicieron esperar más de la cuenta” para que se pudiera dar su salida y así poder arreglar su vínculo con el conjunto aurinegro para disputar lo que resta de la temporada 2024.
El Zorro recalcó que la idea de irse de Brasil se debió a “una decisión personal” y a las muchas ganas que tenía de “volver al fútbol uruguayo y más en Peñarol”.
Por último, comentó cómo se encuentra físicamente el exjugador de Sporting Gijón, Elche y Getafe de España. “Me siento bien; me habían apartado hace tres semanas y entrenaba con un profe que me había puesto Botafogo”, concluyó el Zorro que ya aguarda poder sumarse a los entrenamientos del equipo que dirige técnicamente Aguirre.
🟡⚫️ DAMIÁN SUÁREZ A PEÑAROL
— Telemundo (@TelemundoUY) September 4, 2024
El lateral derecho se desvinculó de Botafogo y este miércoles firma con el Carbonero.
"Le quiero agradecer a Diego Aguirre por el llamado, fue lo que me hizo tomar la decisión", dijo a @GonzaloRonchi pic.twitter.com/jUs282ZLaq
De esta manera, Peñarol concretó la llegada de un jugador al que venía siguiendo desde hace varios períodos de pases, incluso estando en Europa, pero el vínculo con el Getafe hacía imposible su arribo a la institución carbonera.
El vínculo de Damián Suárez con el Mirasol será hasta diciembre de 2025 por lo que estará un año y medio vistiendo la camiseta amarilla y negra.
Eso sí, Suárez no podrá estar a la orden de Diego Aguirre para los encuentros ante Flamengo por los cuartos de final de la Copa Libertadores de América. Esto se debe a que el lateral uruguayo disputó esa competencia con Botafogo por lo que no podrá jugarla con el aurinegro.
Bajo este mismo punto, el Zorro solo jugará lo que resta del Torneo Clausura y, de ser necesario, las finales por el Campeonato Uruguayo, instancia en la que ya está Peñarol por haberse consagrado campeón del Torneo Apertura.
Después de 14 años jugando en Europa y Brasil, Suárez regresa al fútbol uruguayo para sumarse al equipo que reconoció ser hincha. Además, el Zorro tuvo un pasaje por la selección de Uruguay donde disputó un total de siete encuentros y quedó afuera de la Copa del Mundo de Qatar 2022 a último momento.
-
Con Peñarol el sábado y Nacional el domingo: así se jugará la segunda fecha del Torneo Clausura
El evento internacional en el que estuvo presente Ignacio Ruglio con figuras como Riquelme y Chilavert
El pedido de Peñarol a los hinchas que viajen al partido ante Flamengo y los antecedentes que busca evitar