Redacción El País
Damián García, exjugador de Peñarol, tuvo su estreno oficial en el Shabab Al-Ahli de Dubai en la victoria 2-0 frente Al Wihdat Club por la ida de los octavos de final en la Liga de Campeones 2 de la Confederación Asiática de Fútbol (AFC, su singla en inglés).
El jugador de 21 años ingresó en el complemento del encuentro que se llevó a cabo en el Amman International Stadium, en Jordania. El mediocampista saltó al campo de juego en el minuto 74 para entrar por el brasileño Breno Lemos.
La revancha entre estos dos equipos se llevará a cabo el próximo miércoles, desde la hora 13:00 de Uruguay, para determinar quién accede a los cuartos de final de la Liga de Campeones 2. Esta es la segunda competencia internacional del continente asiático, lo mismo que sucede con la Copa Sudamericana en América del Sur.
Los últimos días fueron muy agitados para García debido a que, por un momento, pareció no concretarse su pase. Esto, sumado a la baja de Rodrigo Pérez por la expulsión en la final de la Supercopa Uruguaya ante Nacional, llevó a que Diego Aguirre lo pusiera desde el vamos ante Progreso en el estreno del Torneo Apertura.

Ese triunfo 3-1 frente al Guacho del Pantanoso por la Liga AUF Uruguaya 2025 fue la última vez que el campeón del mundo con la selección uruguaya Sub 20 se puso la camiseta del Mirasol. Ya luego se aceleró para cerrar su venta al elenco de Emiratos Árabes Unidos.
El negocio entre Peñarol y el Shabab Al-Ahli se cerró por por 3.500.000 de dólares por el 50% del pase del futbolista. De esta forma, se gestó la primera salida al fútbol del exterior por parte del campeón de la Copa Libertadores Sub 20 con el aurinegro en 2022.
Su presentación en Shabab Al-Ahli

El pasado sábado Damián García fue presentado como nuevo futbolista del Shabab Al-Ahli. "Un nuevo caballero en el batallón", escribió el equipo árabe junto al video de presentación del uruguayo que ya se animó a algunas palabras en árabe. Por ejemplo, comenzó el video diciendo "Salamalekum", que es un saludo que significa "que la paz sea contigo".
تتقدم شركة شباب الأهلي لكرة القدم بجزيل الشكر والتقدير لمجموعة كانو، الراعي الذهبي، على دعمها ورعايتها لصفقة التعاقد مع اللاعب الأوروغوياني داميان غارسيا (21 عاماً) وتسجيله ضمن فئة اللاعبين المقيمين#شباب_الأهلي ❤️💚#القوة_الحمراء 🚨🚨 pic.twitter.com/E0XxOC19mH
— نادي شباب الأهلي (@Shabab_AlAhliFC) February 8, 2025
García dejó Peñarol luego de haber jugado 70 partidos en la Primera División y con un agradecimiento a la institución. "Si no fuese por Peñarol no estaría acá. Lo hablaba hoy con Diego, el apoyo que me dio la gente. Me acuerdo de aquella cagada que me mandé con Mineiro en la copa, y hoy estoy acá", valoró el juvenil en DSports previo a su viaje rumbo a Emiratos Árabes Unidos.
-
¿Peñarol con o sin Eduardo Darias ante Boston River? Una "contractura" lo sacó del clásico y anhelan su regreso
¿Un clásico? ¡Los extranjeros! La particularidad de los duelos entre Nacional y Peñarol y lo que pasa desde 1997
Uruguay vs. Paraguay: día, hora, dónde ver y qué necesita la Celeste para clasificar al Mundial Sub 20