El hecho de que Plaza Colonia trajera el duelo ante Peñarol a Montevideo generó muchas repercusiones. Que el Patablanca fuera el local y viniera a la capital a disputar el juego dio mucho de qué hablar, pero desde el punto de vista de la recaudación las cifras cerraban.
Todo eso fue lo que llevó a que Plaza Colonia y Peñarol llegaran a un acuerdo donde el mirasol le aseguró una venta de 15.000 entradas sabiendo que en caso de que no se llegue a ese número el resto del dinero de la recaudación debía salir de las arcas de la institución.
Precisamente, eso fue lo que terminó ocurriendo porque al aurinegro le faltaron varios boletos para llegar a los 15.000 y por ende no se llegó al acuerdo que estaba estipulado en la previa. Según informó Tenfield se vendieron 8.996 entradas por lo que faltaron 6.004 boletos para alcanzar a la meta.
¿Cómo repondrá Peñarol el resto del dinero? Ambos equipos habían anticipado que en este caso el promedio de las entradas era $400 y por lo tanto el aurinegro deberá abonar esas poco más de 6.000 entradas a ese monto por lo que tendrá que poner un total de 2.4 millones de pesos que se traducen en una cifra cercana a los US$ 60.000.