Redacción El País
Peñarol dio un paso histórico este jueves en el Estadio Campeón del Siglo al eliminar a Flamengo de la Copa Libertadores y meterse entre los cuatro mejores equipos de América, algo que no conseguía desde hace 13 años (edición de 2011), cuando avanzó a la final.
La clasificación la logró tras ganar 1-0 (gol de Javier Cabrera) como visitante en el Estadio Maracaná en la ida y empatar 0-0 en la vuelta en el Estadio Campeón del Siglo. Ahora, el cuadro del torneo le marca que su siguiente rival será otro equipo brasileño: Botafogo, que dejó por el camino a São Paulo tras ganarle por penales.
Las semifinales de la Copa Libertadores de América se jugarán entre la penúltima y última semana del próximo mes. El partido de ida está fijado para el miércoles 23 de octubre en el Estadio Olímpico Nilton Santos —también llamado Egenhao— mientras que la vuelta será en el Campeón del Siglo una semana más tarde (30 de octubre).
Peñarol definirá la serie de local por sacar ventaja en el ranking de la fase de grupos. Si bien ambos equipos clasificaron segundos, el aurinegro sumó 12 unidades en la primera ronda mientras que los brasileños se quedaron en 10 y pasaron por detrás de Junior de Barranquilla en su llave. El criterio se rige de acuerdo a los puntos.
En el otro lado del cuadro, esperan Atlético Mineiro y River Plate, que por el mismo concepto jugarán el segundo partido de la serie en el Estadio Monumental. Los brasileños serán locales el próximo 23 de octubre en el Arena MRV para dar inicio a la semi.
Para avanzar a la final, que será en Buenos Aires a fines de noviembre, Peñarol debe sortear únicamente a Botafogo puesto que ya se deshizo de Flamengo en los cuartos de final y sacó pase directo para volver a estar entre los cuatro mejores del continente.
-
El 1x1 de Peñarol ante Flamengo: Aguerre y García brillaron y el aurinegro ganó la batalla táctica
La reacción de la hinchada de Peñarol al minuto de silencio por la muerte de Juan Izquierdo
Así fue el impresionante recibimiento de los hinchas de Peñarol en el partido ante Flamengo por Libertadores
Peñarol 0-0 Flamengo: el corazón Mirasol aguantó y el equipo de Aguirre está en semis de la Copa Libertadores