¿Cuándo juegan Liverpool, Nacional y Juventud para definir el Apertura? Esto dijo presidente de Mesa Ejecutiva

Cabe destacar que este fin de semana no se jugará la última fecha del primer certamen de la Liga AUF Uruguaya 2025 a raíz de las elecciones municipales del domingo.

Gonzalo Petit intenta llevarse la pelota en el partido entre Nacional y Cerro en el Gran Parque Central.
Gonzalo Petit intenta llevarse la pelota en el partido entre Nacional y Cerro en el Gran Parque Central.
Foto: Francisco Flores.

Redacción El País
La derrota de Liverpool a manos de Juventud de Las Piedras por 1-0 llevó a que el Torneo Apertura consiguiera una gran inyección de emoción de cara a su última fecha. Es por esto que tanto el Negro de la Cuchilla, Nacional y el pedrense arriban a la jornada número 15 con posibilidades de levantar el trofeo. Solo resta saber cómo, cuándo y a qué horario se va a jugar esa etapa.

Liverpool está en la cima con 29 puntos, lo sigue Nacional con 28 y el podio lo cierra Juventud de Las Piedras con 27. Cualquiera de estos tres equipos puede gritar campeón o llegar a disputarse un desempate por el título. En ese sentido, el presidente de la Mesa Ejecutiva de la Liga AUF Uruguaya, Álvaro Rivero, explicó que la idea sería que los encuentros de esos tres equipos por la fecha 15 se disputen el domingo 18 de mayo.

El próximo fin de semana no habrá actividad por la Liga AUF Uruguaya 2025 a raíz de las elecciones municipales del domingo 11 de mayo.

Abel Hernández se lamenta en el partido entre Liverpool y Juventud de Las Piedras: el negriazul perdió el invicto.
Abel Hernández se lamenta en el partido entre Liverpool y Juventud de Las Piedras: el negriazul perdió el invicto.
Foto: Estefanía Leal | El País

Los encuentros que tienen los contendientes al título son: Liverpool recibirá a Cerro Largo, Nacional será anfitrión de Defensor Sporting y Juventud jugará de local contra Progreso. Solo el Gran Parque Central tiene luces y eso es algo que toma en cuenta la Mesa Ejecutiva para diagramar la fecha.

"Los partidos no pueden ser más allá de las 15:00 porque hay dos canchas que no tienen luces", detalló Rivero en diálogo con La Mañana del Fútbol (El Espectador Deportes). "Si hay un campeón en esas dos canchas, también tiene que haber una premiación y por eso no se puede exceder más de las 15:00 horas", añadió.

"No hay mucho margen de maniobra", instó Rivero. "El tema es que el jueves anterior (a la última fecha del Torneo Apertura) Nacional juega por Copa Libertadores. Por lo tanto, no puede jugar el sábado (17 de mayo) porque no se cumplen las 48 horas y el tema de las luces nos condiciona el horario", relató Rivero.

La semana de la última fecha del primer certamen de la Liga AUF Uruguaya 2025, Nacional recibirá el jueves 15 de mayo a Internacional de Porto Alegre, desde la hora 19:00, (ESPN y Disney+) en el Gran Parque Central por la quinta fecha del Grupo F de la Copa Libertadores de América.

La alegría de los jugadores de Juventud de Las Piedras tras el triunfo ante Liverpool en el Parque Artigas.
La alegría de los jugadores de Juventud de Las Piedras tras el triunfo ante Liverpool en el Parque Artigas.
Foto: Estefanía Leal.

Eso lleva que el equipo que dirige técnicamente Pablo Peirano no pueda jugar el sábado 17 de mayo ante el conjunto violeta por la última fecha del Torneo Apertura.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar