Redacción El País
Peñarol derrotó 1-0 a Defensor Sporting en la última fecha del Torneo Intermedio y accedió a la definición por el título. Con un tanto agónico de Matheus Babi en el primer minuto de adición, se impuso en el Estadio Campeón del Siglo y logró su doble cometido: se aseguró al menos mantener la distancia en la cima de la Tabla Anual y avanzó a la definición.
Los posibles rivales del aurinegro son Nacional o Danubio, que jugarán en simultáneo este domingo. El tricolor será local en el Gran Parque Central desde las 15:00 horas, al tiempo que Danubio recibirá a Liverpool en Jardines del Hipódromo. El tricolor tiene dos puntos más y depende de sí mismo para avanzar.
La final del Torneo Intermedio se disputará el próximo domingo 4 de agosto en el Estadio Centenario con horario a confirmar.
Peñarol jugará su primera final del Intermedio
Al mando de Diego Aguirre, Peñarol logró disputar su primera final del Torneo Intermedio. En la primera edición, disputada en 2017, quedó segundo en su serie por detrás de Defensor Sporting. En 2018 también terminó como escolta, pero de Montevideo City Torque.
Ya en 2019 fue superado por River Plate, Nacional y Progreso, por lo que terminó cuarto. En 2020 quedó tercero atrás de Nacional y River Plate.
Luego, en 2022, finalizó en la tercera ubicación detrás de Liverpool y Wanderers. En la edición de 2023 terminó cuarto en una serie que lideró Defensor Sporting, seguido por Wanderers y Danubio.
En la final de la vigente edición Peñarol no podrá contar con Gastón Ramírez dado que el capitán del Mirasol llegó a su quinta amonestación frente a Defensor Sporting.