¿Cuál es la situación de los hinchas de Peñarol detenidos en Brasil? Se rechazó uno de los habeas corpus

El abogado Jorge Barrera hizo una actualización de la realidad de los dos fanáticos aurinegros que todavía se encuentran en la cárcel de Bangú.

Operativo policial - disturbios en Rio de Janeiro
Un grupo de hinchas de Peñarol continúa detenido en Brasil y espera el desarrollo judicial.
Foto: EFE

Redacción El País
Los abogados Jorge Barrera y Rodrigo Rey, junto a sus colegas brasileños, Roger Gomes y Eduardo Benfica, siguen trabajando con el objetivo de que todos los hinchas de Peñarol detenidos en Brasil sean liberados.

El número de detenidos en el país norteño había bajado considerablemente y las gestiones comenzaron a enfocarse en sacar a los que estaban en prisión. Se logró de a poco, hasta llegar a 19 personas cumpliendo con libertad a prueba y fijación de domicilio, y dos que continúan en la cárcel de Bangú.

Estos últimos son sobre los que más se ha enfocado el trabajo de las últimas horas y a través de sus redes sociales, Jorge Barrera actualizó la situación de ambos.

"Tribunal rechazó habeas corpus —permite que una persona detenida comparezca ante un juez para que este determine si su detención fue legal— de un detenido", sostuvo.

De todas maneras, también dio a conocer que "se entrega fundamentos de apelación para ser tratada en Sede Judicial de Brasilia, este viernes. Allí se decidirá la libertad de esta causa", agregó.

Sobre otro de los casos aseguró: "El 25.02 (25 de febrero) audiencia de habeas corpus por el otro detenido en Bangú" por lo que allí se podría definir su liberación.

A su vez, manifestó que "quedaron presentadas defensas de fondo en los distintos expedientes donde se tramitan las denuncias". "A seguir trabajando y apoyando hasta tenerlos a todos en casa", sentenció.

Uno de los principales inconvenientes para la defensa del caso, según señalaron los abogados, es que hay varios expedientes abiertos, por lo que también son varios los jueces que intervienen. “Esto significa que tengan criterios diferentes”, explicaron.

Otros dos hinchas volvieron a Uruguay. Uno de ellos, paciente oncológico, mientras que el otro era el único menor que todavía permanecía en Brasil.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Peñarol

Te puede interesar