Redacción El País
Lionel Messi ganó este lunes su octavo Balón de Oro y muchos se acordaron de su gran rival a nivel deportivo: Cristiano Ronaldo. A raíz de ello, el portugués disputó el martes un encuentro con su equipo, Al-Nassr, ante el Al-Ettifaq por los octavos de final de la Copa del Rey de Campeones de Arabia Saudí y los hinchas rivales lo gastaron recordando al argentino.
Corría el minuto 84’, el encuentro iba 0-0 y CR7 se disponía a sacar rápido un lateral. Ni bien agarró la pelota, intentó dársela a un compañero y los hinchas del Al-Ettifaq comenzaron a gritarle por Messi. Bajo ese punto, el luso reaccionó.
El exfutbolista del Real Madrid dejó el balón y se fue rumbo al área rival. En ese momento, la cámara de televisión captó el momento en el que Ronaldo hizo un gesto como que no escuchaba lo que decían los parciales locales.
Finalmente, Al-Nassr derrotó 1-0 a Al-Ettifaq gracias a un tanto de Sadio Mané a los 107’ para clasificarse a los cuartos de final de la Copa del Rey de Campeones de Arabia Saudí.
Cristiano Ronaldo y Lionel Messi protagonizaron una gran rivalidad que duró más de diez años, cuando el luso defendía la camiseta del Real Madrid y el rosarino la del Barcelona. En ese lapso de tiempo, el portugués obtuvo cinco Balones de Oro (2008, 2014, 2015, 2016 y 2017).
Hubo otra polémica
Una vez que Messi ganó el Balón de Oro, el portugués no se pronunció oficialmente sobre ello, pero sí lo hizo con una mención chicanera en una publicación del diario AS en Instagram (@diarioas).
Resulta que el periodista partidario del Real Madrid, Tomás Roncero, decidió armar un video donde felicita, irónicamente, al rosarino por su nuevo trofeo y eso trajo una respuesta inesperada del astro portugués. “Se consumó lo que sabíamos: a Messi le iban a dar otra vez el Balón de Oro. Como homenaje está bien, es un jugador que ya está retirado hace unos meses desde que fue al Inter Miami”, empezó el integrante del programa El Chiringuito.
Y siguió: “Ya en el París (Saint Germain) estaba retirado porque se estaba preparando para jugar el Mundial, donde estuvo bien y tuvo varios penales a su favor. Pero esto ya pasó hace 10 meses, ya ni me acordaba de que había pasado, lo considero un recuerdo lejano”.
Por último, para continuar con su descargo, Roncero explicó que “cinco Balones de Oro estuvieron bien otorgados” y “tres, no” al cuestionar las entregas de 2010, cuando Xavi e Iniesta fueron campeones del mundo con España; 2019, cuando Van Dijk fue figura y campeón de Champions con Liverpool, y la actual edición en la que Haaland fue máximo goleador del City múltiple campeón en la temporada.
En consecuencia, una de las voces que se expresó al respecto fue la de Ronaldo, quien, mediante emojis, comentó la publicación con cuatro caritas de risa y le puso “me gusta” al contenido.
-
La curiosa reacción de Cristiano Ronaldo en redes sociales luego de que Messi ganara su octavo Balón de Oro
Lula elogió a Messi y apuntó contra los cracks brasileños: “¿Hace cuántos años no tenemos un ídolo de verdad?”
El argentino campeón del mundo Lionel Messi se quedó con el Balón de Oro 2023, el octavo de su cuenta