Publicidad

Lula elogió a Messi y apuntó contra los cracks brasileños: “¿Hace cuántos años no tenemos un ídolo de verdad?”

El presidente de Brasil se refirió a los 22 años que su selección no es campeona del mundo. “Si no tomamos conciencia de que tenemos que mejorar; vamos a pasar mucho más tiempo sin ganar”, enfatizó.

Compartir esta noticia
Luiz Inacio Lula Da Silva
Luiz Inacio Lula Da Silva.
Foto: AFP

Con información de EFE
El presidente de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, afirmó este martes que Lionel Messi, que el lunes recibió su octavo Balón de Oro, tiene que servir de inspiración a la "muchachada brasileña" que hace mucho que no gana nada.

"No es posible que Messi no sirva de ejemplo a los jugadores brasileños. Un jugador de 36 años de edad y jugando en la liga de Estados Unidos, fue campeón mundial el año pasado y este año ganó de nuevo el Balón de Oro", afirmó el líder progresista, un reconocido aficionado del fútbol, en su transmisión semanal por redes sociales.

Lula destacó el profesionalismo del argentino y su dedicación incluso jugando actualmente en una liga menos competitiva, al citar atributos que, en su opinión, al parecer le están faltando a las revelaciones brasileñas que desaparecen muy rápido.

"Messi tiene que ser una inspiración para la muchachada brasileña, para esos jugadores jóvenes que aparecen, son transferidos al exterior con 16 o 17 años y después desaparecen", dijo.

Lionel Messi con el Balón de Oro 2023
Lionel Messi con el Balón de Oro 2023.
AFP fotos

Según el líder progresista, las victorias de Messi tienen que impresionar a los jugadores brasileños y hacerles entender que un ídolo tiene que ser profesional, ser dedicado y dar ejemplo.

"Ganar el Balón de Oro es para profesionales y no combina con farra, con fiestas nocturnas. Si usted no da ejemplo, no sirve para mucha cosa", afirmó en referencia a algunos futbolistas brasileños pero sin citar a ninguno.

De acuerdo con el mandatario, a las revelaciones brasileñas transferidas a Europa desde muy jóvenes tal vez les falta estructura psicológica o les sobra vanidad para mantenerse competitivos.

El mandatario recordó que la selección brasileña no gana un título mundial desde hace casi 22 años. "Hace 22 años que no ganamos nada y de la forma como estamos, si no tomamos conciencia de que tenemos que mejorar y ser más serios y responsables, vamos a pasar mucho más tiempo sin ganar", afirmó. Además, se preguntó: ¿“Hace cuántos años que Brasil no tiene un ídolo de verdad?”

Neymar Junior tras la eliminación de Brasil del Mundial de Qatar 2022.
Neymar Junior tras la eliminación de Brasil del Mundial de Qatar 2022.
Foto: Agencias.

Lula, que representa al Partido de los Trabajadores (PT), no se refirió en ningún momento a una de las grandes figuras de la selección de Brasil, Neymar Junior. El exfutbolista del París Saint Germain se ha identificado con la ultraderecha al apoyar al expresidente Jair Bolsonaro.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad