ESPAÑA

Cristian Romero, el nombre señalado para la no renovación de Messi con Barcelona

La contratación del defensor argentino habría sido exigido por el futbolista y como no pudo ser adquirido al momento de la firma, se cayó todo.

Cristian Romero y Neymar disputan la pelota en el Argentina-Brasil. Foto: AFP.
Cristian Romero marcando a Neymar en la Copa América. Foto: AFP.

Para el mundo del fútbol Cristian Romero es un nombre más, pero en el culebrón que fue la negociación por la renovación de Lionel Messi con Barcelona, la cual finalmente no se concretó, parece haber jugado un papel preponderante.

La bomba explotó este jueves en la noche catalana cuando Barcelona anunció que su capitán y máximo anotador histórico no continuará en el club. ¿Qué pasó para que el ídolo mayor en la historia del club no finalice su carrera con la camiseta blaugrana? Como todo, básicamente es un tema económico.

El año pasado ya Messi había amenazado con no renovar con Barcelona molesto por las actitudes de la dirigencia, encabezada entonces por Josep María Bartomeu. Una de ellas había sido la forma en que el club se había desprendido de su íntimo amigo Luis Suárez, quien siendo el tercer máximo anotador en la historia culé salió por la puerta de atrás para enrolarse al Atlético de Madrid, casi sin costo, club con el cual finalmente ganó LaLiga 2020-21.

Al asumir el actual presidente, Joan Laporta, puso como prioridad la renovación de Messi. Y se embarcó en eso casi en forma exclusiva. Sin embargo, advirtió ya desde un primer momento que debía desprenderse de algunos futbolistas emblemáticos del equipo para poder lograr la renovación del capitán, dado que el límite salarial ya estaba muy elevado.

El proyecto deportivo

Aun así, Messi exigía para su renovación no solo un contrato acorde a su importancia, sino que Barcelona armara un equipo competitivo. Fue así que, como señal de buena voluntad, el club catalán contrató a Sergio "Kun" Agüero, amigo personal de Lio. También logró la contratación del neerlandés Memphis Depay. Pero Messi quería más.

Mundo Deportivo reveló que una de las últimas exigencias de Messi fue la contratación del defensor argentino Cristian Romero. De 23 años, fue campeón de la Copa América con Argentina y defiende al Atalanta. Barcelona hizo una oferta al club italiano por su ficha de 40 millones de euros más 10 en variables, pero —según la crónica— nunca recibió una respuesta de Atalanta.

Cuando en la última reunión Laporta le dijo a Jorge Messi (padre del jugador y su representante) que debían firmar sin la seguridad de que llegue Romero, se rompió definitivamente el diálogo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados