ESPAÑA

Fin de una era: Barcelona anunció que Lionel Messi no seguirá vinculado con el club

"A pesar de haber llegado a un acuerdo y con la intención de firmar un nuevo contrato, no se podrá formalizar debido a obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)", expresa.

Lionel Messi
Lionel Messi, símbolo de Barcelona. Foto: AFP

Un freno en la negociación. Así se había definido el momento por el que pasaba el intento de renovación del contrato entre Lionel Messi y Barcelona en las últimas horas.

Esto alerto a propios y extraños teniendo en cuenta que podía significar el adiós de la "Pulga" del conjunto culé, lo que horas más tarde se terminó concretando.

Si bien el comunicado publicado por Barcelona hace referencia a que la intención de ambas partes era renovar, lo que motivó la salida del rosarino de la entidad blaugrana fueron los "obstáculos económicos y estructurales (normativa de LaLiga española)".

El conjunto culé no pudo asumir económicamente la renovación del futbolista incluso siquiera luego de la inyección económica que recibirá el fútbol español de la mano del fondo de inversión CVC.

El mismo pondría un total de 2.700 millones de euros en los clubes de LaLiga y a Barcelona le tocaba una cifra cercana a los 270 con la que no solo buscaba oxigenar al club, también cerrar la renovación de Messi.

Desde la entidad blaugrana quedan ciertas dudas sobre la chance real de que ese dinero termine en las arcas del club y por eso no puede contemplarlo en los cálculos a realizar dentro del límite salarial que impone LaLiga.

"Ante esta situación, Lionel Messi no continuará ligado al FC Barcelona. Las dos partes lamentan profundamente que finalmente no se puedan cumplir los deseos tanto del jugador como del Club", indica.

"El Barça quiere agradecer de todo corazón la aportación del jugador al engrandecimiento de la institución y le desea lo mejor en su vida personal y profesional", culmina el mismo.

De esta forma, la relación entre Messi y Barcelona se cierra 17 años después de su debut y así se marca el fin de una era.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados