Crisis en Rampla: Asamblea de socios pide cortar vínculo con SAD y reparten dólares con cara de Ignacio Alonso

Los asociados al club picapiedra se reunieron en la noche de este lunes en la sede de la institución y tras el intercambio se tomaron dos fuertes medidas a llevar a cabo.

Compartir esta noticia
Portón del Estadio Olímpico de Rampla Juniors
Portón del Estadio Olímpico de Rampla Juniors.
Foto: Darwin Borrelli

Redacción El País
El cima en Rampla Juniors dista mucho de la tranquilidad y luego del histórico descenso del equipo a la Divisional "C" del fútbol uruguayo, los problemas no paran de aparecer y este lunes por la noche, la Asamblea de Socios tomó fuertes medidas ante la grave crisis institucional.

El llamado se había hecho público y la fecha estipulada era la de este lunes 3 de noviembre con el primer llamado a la hora 19:00 y el segundo a las 19:30. En esta oportunidad se levantó el cuarto intermedio de la Asamblea que había tenido su primera instancia el lunes 8 de setiembre.

En el orden del día aparecían dos temas medulares: primero el informe de la Comisión de Socios sobre el contrato que el club firmó con la Sociedad Anónima Deportiva liderada por el estadounidense Foster Gillett, y segundo, consideración de la intimación a Soriano SAD. Todo esto fue presentado antes de consumarse el descenso del equipo a la Divisional "C".

Cabe destacar también que la jornada se desarrolló en medio de un clima de mucha disconformidad, a tal punto que un grupo de socios repartió hojas que simulaban ser billetes de un dólar con el rostro de Ignacio Alonso, quien supo ser presidente de Rampla Juniors y ahora encabeza la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) pero que fue quien hizo el nexo entre la institución picapiedra y la SAD. Esas fotos también circularon en redes sociales.

También se entregaron —y circularon en redes— papeles que simulaban ser billetes de dólares con los rostros de Foster Gillett, dueño de la SAD y Gastón Tealdi, así como también uno de 20 pesos uruguayos con la cara de Gabriel Kouyoumdjian, presidente de la asociación civil del picapiedra, y Roberto Fernández, el vicepresidente.

Lo cierto es que luego del intercambio entre los presentes que según dijeron a Ovación varios concurrentes, se desarrolló en un clima de mucha armonía, la Asamblea de socios de Rampla Juniors tomó fuertes medidas. La primera fue rescindir el contrato que se había firmado con la SAD por razones de incumplimiento luego de una intimación de 60 días y además, se apelará a la vía legal para cobrar una multa de un millón de dólares.

Por otra parte, se declaró persona no grata a Gastón Tealdi, quien se viene desempeñando como presidente de la SAD picapiedra.

El día que Rampla Juniors descendió a la C por primera vez en su historia, en el Campus de Maldonado
El día que Rampla Juniors descendió a la C por primera vez en su historia, en el Campus de Maldonado.
Foto: Rampla Juniors

Los compromisos y promesas que no se cumplieron por parte de la SAD en Rampla Juniors

Pablo Bethencourt, vocero de la Asamblea de socios de Rampla Juniors, habló con Ovación y aclaró que lo de este lunes fue el levantamiento del cuarto intermedio que se fijó el pasado 8 de setiembre.

“El orden del día anterior marcaba en avanzar con un estudio jurídico en los pasos a dar para la desvinculación de Rampla Juniors con la Sociedad Anónima Deportiva porque la llave de entrada al club por parte de la SAD era el pago de una cantidad de adeudos que Rampla tiene en este tiempo y a los que los ramplenses no pudimos darle respuestas. Por eso buscamos un socio. Vino el socio, prometió el pago del Anexo A, que era el pago de todos esos adeudos más el de la sede social”, contó Bethencourt a Ovación.

“Además de la debacle deportiva que es lo que más duele porque por primera vez en la vida estamos en la C, vienen estos fantasmas, prometen cosas, terminás descendiendo y con más deudas que antes”, agregó.

Bethencourt también a punto contra Gastón Tealdi, presidente de la SAD de Rampla y dijo: “Le faltó el respeto al club continuamente diciendo que Rampla eran cinco gatos locos, dijo que iban a reformar el Olímpico, que el club iba a jugar el Mundial de Clubes. Y mirá ahora…”.

Por otra parte, el vocero remarcó que “la Asamblea, para la situación en la que está el club, fue completamente democrática. Se votó con cartón, no hubo ningún tipo de agravios ni nada”.

“Yo tengo una escuela de teatro y una cosa que tenemos prohibido los actores es aplaudirnos y este señor (Tealdi) no ha dejado de aplaudirse desde que llegó al club. Es inaudito”, expresó Pablo Bethencourt.

Respecto a las resoluciones de la Asamblea de socios, el vocero desarrolló las medidas tomadas y explicó: “El club lo que va a hacer es llevar a una audiencia de mediación a la SAD y en esa audiencia se verá si se ejecuta el pago de la multa del millón de dólares o si hay que ir a juicio para que un juez resuelva”.

Además, Bethencourt dijo: “El contrato con la SAD según el abogado que nos asesora, cayó de pleno porque el contrato se incumplió al no pagarse el Anexo A en los 60 días que debían pagarlo. Como cualquier otro contrato hay que ver que dice la Justicia, lo que se resuelve en el juicio y ver lo que dictamina el juez”.

Por último y consultado acerca de cómo continuará Rampla Juniors a nivel institucional, el vocero cerró diciendo: “Hay que ver cómo se desencadena todo, revisar bien nuestros estatutos y analizar si se hace un llamado a elecciones o no”.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Rampla Juniors

Te puede interesar