CONMEBOL

Copa Sudamericana: así se vivió la previa de la final entre Athletico Paranaense y Bragantino

Hubo muchos más hinchas del Furacâo que del Toro, pero sobre todo muy buena onda de los brasileños, que hasta hicieron asados en las veredas.

Final Copa Sudamericana

Llegó el día tan esperado: la final de la Copa Sudamericana entre los brasileños Athletico Paranaense y Bragantino. Será, a partir de la hora 17.00 en el Estadio Centenario, la primera de las tres que convertirán a Montevideo en la capital del fútbol continental, ya que mañana domingo se definirá la Copa Libertadores femenina en el Gran Parque Central y el sábado próximo la Libertadores masculina también en el Monumento al Fútbol Mundial.

Estadio Centrenario

Y a propósito del Centenario, que ha sido refaccionado por dentro para pasar a tener unas instalaciones de lujo, ya los hinchas brasileños comenzaron a arrimarse al mismo para vivir la final, cada uno a su manera. Por ejemplo, un grupo de hinchas de Paranaense llegó en una casa rodante y Ovación los encontró disfrutando de un asado en plena vereda.

Para algunos de los torcedores la jornada comenzó muy temprano y no estuvo exenta de inconvenientes, porque a la hora de retirar los boletos para la final hubo largas colas (de hasta dos cuadras) en el local del Punta Carretas Shopping, producto de las demoras a la hora de recabar los datos. Con el correr de los minutos se fue regularizando la situación.

Final Copa Sudamericana
Los hinchas de Athletico Paranaense llegando al Centenario. Foto: Estefanía Leal

Los comercios en las cercanías del escenario deportivo también están preparándose para tener una buena jornada, ofreciendo en portugués sus productos.

Jorge Casales, integrante del Ejecutivo de la AUF, llegó faltando casi dos horas para el inicio de la final y dejó sus impresiones sobre esta jornada tan especial y lo que fue también la difícil decisión que tuvo que tomar el colectivo al cesar el viernes a Oscar Tabárez.

Jorge Casales
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados