Copa Libertadores: el Palmeiras de Facundo Torres, Martínez y Piquerez es el primer clasificado a octavos

Con goles de Estevão y Vitor Roque, se impuso 2-0 ante Cerro Porteño en Asunción y selló su clasificación con puntaje perfecto y dos fechas de anticipación.

Emiliano Martínez y Facundo Torres en el once de Palmeiras frente a Cerro Porteño por Copa Libertadores.
Emiliano Martínez y Facundo Torres en el once de Palmeiras frente a Cerro Porteño por Copa Libertadores.
Foto: Palmeiras.

Los goles de los delanteros brasileños Estevão y Vitor Roque le dieron este miércoles el triunfo 2-0 al Palmeiras de Facundo Torres, Emiliano Martínez y Joaquín Piquerez ante Cerro Porteño en el marco de la cuarta fecha del grupo G de la Copa Libertadores.
Con este resultado, se clasificó a octavos de final con puntaje perfecto y dos fechas de anticipación.

En un partido disputado en el estadio General Pablo Rojas, conocido como la 'Nueva Olla' de Asunción, el Verdão ratificó su liderazgo del grupo G con 12 puntos, mientras el Ciclón de Barrio Obrero se frenó y con cuatro unidades permanece provisionalmente segundo.

Las posiciones de la llave se definirán al concluir esta jornada el partido entre el boliviano Bolívar, segundo con tres, y el peruano Sporting Cristal, último con una unidad.

El partido fue parejo la primera media hora con equipo brasileño incomodo al chocar con la defensa paraguaya que bloqueó las jugadas de gol mientras Cerro Porteño intentaba presionar en campo rival.

Cuando el encuentro parecía perder ritmo, porque ambos planteles se enfocaron en defenderse, la historia cambió en el minuto 41 cuando Lucas Evangelista ejecutó con rapidez un tiro libre cerca del área grande, mientras los paraguayos protestaban al árbitro Piero Maza por una falta.

Fueron segundos de descuido que aprovechó Evangelista para ceder un pase a Estevão que con el pie izquierdo abrió el marcador con contundencia.

En el segundo tiempo, Martín fue el protagonista que impidió a Palmeiras ampliar la ventaja con bombazos que ensayaron Paulo Sampaio y Estevão.

Cerro Porteño, aunque con bajó rendimiento, presionó y perdió dos oportunidades claras de empate en el minuto 87 con un intento de Wilder Viera que se estrelló en el travesaño y segundos después Jonatan Torres falló un cabezazo al arco de Weverton Pereira.

Roque fue el encargado de sentenciar el partido en el minuto 94 luego de ganarle una revancha mano a mano a Martín y a tres defensas locales.

Por la quinta fecha, Cerro Porteño viajará el martes de la próxima semana a Perú para enfrentar a Sporting Cristal y dos días después Palmeiras recibirá a Bolívar.

Con información de EFE

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar