Publicidad

Copa AUF Uruguay: se conocieron los rivales de Nacional, Danubio, Plaza Colonia y Cerro Largo en tercera fase

Sportivo Barracas de Dolores y Lavalleja de Minas dieron la sorpresa venciendo a clubes profesionales este miércoles. Mirá todos los resultados.

Compartir esta noticia
Colón vs. Potencia en el Estadio Palermo por fase 2 de Copa AUF Uruguay.
Colón vs. Potencia en el Estadio Palermo por fase 2 de Copa AUF Uruguay.
Foto: @iapotencia.

Redacción El País
La Copa AUF Uruguay continúa su curso y este miércoles estuvo repleto de actividad en el marco de la segunda fase de la competición: se conoció el rival de Nacionalen la próxima instancia y hubo otros tres clasificados.

El Estadio Palermo fue testigo de un partido vibrante hasta el último minuto. Anthony Cutti, de penal, había puesto en ventaja a Potencia frente a Colón a los 56 minutos, pero cinco después llegó el 1-1 parcial por el gol de Federico Mautone.

Cuando ya corrían 88' Colón puso el 2-1 con un tanto de Felipe Villalba que parecía definitivo. Sin embargo, en tiempo adicional Tomás Lerman colocó el 2-2 que forzó la definición por penales, donde Potencia se terminó imponiendo 6-5 para clasificar a la siguiente ronda. Por tanto, el equipo de Álvaro Gutiérrez ya sabe con quién se medirá en su debut en la competencia.

Otro de los equipos que ganó y jugará en la próxima instancia ante un club de Primera División es Uruguay Montevideo, que derrotó 2-0 a Libertad de San Carlos y se medirá con Plaza Colonia.

Por su parte, Rampla Juniors igualó 1-1 ante Quilmes en el tiempo reglamentario y el clasificado tuvo que definirse en la definición desde los doce pasos, donde el Picapiedra se impuso 7-6. Irá ante La Luz en la tercera fase.

En tanto, un equipo que logró dar la sorpresa en esta edición de Copa AUF Uruguay es Lavalleja de Minas que, tras el 1-1 ante Juventud de Las Piedras en los 90 minutos, logró imponerse 3-1 en los penales. Y recibieron la noticia de que jugarán ante Danubio en la tercera fase.

El partido restante de la jornada del miércoles terminó con clasificación de Sportivo Barracas de Dolores, que igualó 1-1 ante Rentistas en tiempo reglamentario y luego ganó 6-5 en la definición por penales. En la próxima fase será rival de Cerro Largo.

Este jueves desde las 20:30 horas se disputan dos encuentros correspondientes a la segunda fase: Nacional de Nueva Helvecia se enfrenta ante Progreso y Juanicó hará lo propio ante Atenas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad