Conor Tracey: pidió licencia sin goce de sueldo para el Mundial de Clubes y le hicieron 10 goles en el debut

"Vale 100% la pena", dijo el arquero del Auckland City de Nueva Zelanda que puso en riesgo su alquiler y sus finanzas para enfrentar al Bayern Munich, al Benfica y a Boca Juniors.

Conor Tracey, arquero del Auckland City, regala sus guantes a los hinchas luego del partido ante Bayern Munich en el Mundial de Clubes.
Conor Tracey, arquero del Auckland City, regala sus guantes a los hinchas luego del partido ante Bayern Munich en el Mundial de Clubes.
Foto: EFE

Redacción El País
Antes de comenzar el Mundial de Clubes, que se está disputando en Estados Unidos, estaba en tela de juicio con qué seriedad se iban a tomar el torneo los clubes europeos luego de finalizar sus exigentes temporadas y por lo pronto el Bayern Munich demostró que está comprometido con la causa. También Conor Tracey, el arquero del Auckland City de Nueva Zelanda, que se tuvo que pedir licencia sin goce de sueldo para disputar el torneo y en el debut recibió diez goles del equipo alemán que ganó 10-0.

Hat-tricks de Michael Olise y de Jamal Musiala y dobletes de Kingsley Coman y del histórico Thomas Müller para el equipo que dirige técnicamente Vincent Kompany. La verdad es que al modesto equipo de Auckland, representante como campeón de Oceanía tras ganar la OFC Champions League, no le tocó un grupo para nada fácil y además de enfrentar al Bayern, jugarán este viernes frente a Benfica de Portugal y el siguiente martes ante Boca Juniors de Argentina.

Los Navy Blues enfrentarán a tres potencias mundiales, desde el punto de vista deportivo sufrirán cada partido, pero la experiencia será un sueño cumplido para estos futbolistas amateur que cobran viáticos de 90 dólares y muchos, como Tracey, han tenido que hacer malabares para conseguir licencia en sus trabajos y poder jugar el Mundial de Clubes.

"Tengo que combinar vacaciones anuales y vacaciones sin sueldo. Sufriré un poco con el alquiler, las facturas, pero jugar contra Bayern, Benfica y Boca Juniors, vale 100% la pena", dijo el arquero del Auckland City previo al torneo.

Conor Tracey, arquero además de la selección olímpica de Nueva Zelanda, lleva una doble vida que combina el fútbol con su trabajo formal en un depósito de una farmacéutica donde opera un montacargas.

Durante la última temporada, Tracey acumuló ocho partidos previo al Mundial de Clubes con tres arcos en cero y en total lleva 135 partidos con Auckland City habiendo recibido 130 goles y dejando su valla invicta en 58 oportunidades.

Son unos muy buenos números para el arquero, pero este equipo, el único amateur del torneo, se enfrentó a una realidad totalmente distinta en el Mundial de Clubes. Ante Bayern Munich, Tracey tuvo siete atajadas, pero recibió diez goles del conjunto alemán.

El arquero suplente del Auckland City es uruguayo y lo llamaron para este Mundial de Clubes. “No hay grandes contratos de dinero, así que todos tenemos un trabajo parcial de medio tiempo y luego entrenar a la noche", dijo Sebastián Ciganda que se mudó a Nueva Zelanda hace nueve años y espera tener su chance de ocupar el arco en uno de los dos partidos que le restan al equipo.

Conor Tracey recibió diez goles y tuvo siete atajadas frente a Bayern Munich

Resumen del partido: Bayern Munich 10 - 0 Auckland City

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Mundial de Clubes 2025

Te puede interesar