Publicidad

Conmebol saludó a Peñarol en los festejos de su aniversario, luego lo borró y encendió la polémica

La entidad sudamericana le dedicó un mensaje al conjunto aurinegro que luego sacó de su perfil, pero del que quedaron registros que se hicieron virales. Luego realizó otra publicación con modificaciones.

Compartir esta noticia
Hinchas de Peñarol en el Franzini

Redacción El País
Este 28 de setiembre, Peñarol festeja un nuevo aniversario y en el marco de este hecho se realizarán distintas actividades que vinculan a hinchas, socios y dirigentes. El club presentó una nueva camiseta y hace algunos días atrás también realizó un masivo evento deportivo, pero en la jornada de este jueves comenzó a recibir felicitaciones del mundo del deporte.

Lo hicieron clubes, jugadores, exfutbolistas y asociaciones, entre las que se encuentra Conmebol que envió un mensaje, pero que minutos más tarde borró de su perfil. De todas maneras, quedaron registros del mismo y eso llamó la atención en los hinchas mirasoles y encendió la polémica.

El primer mensaje que posteó Conmebol.
El primer mensaje que posteó Conmebol.
Foto: Captura.

En el primero de los mensajes, Conmebol indicó: "¡Feliz aniversario, Club Atlético Peñarol! Catalogado como el “Campeón del Siglo”. Pentacampeón de la CONMEBOL Libertadores. Tres veces campeón del mundo. ¡Felices 132 años de vida!".

Poco después, ese mensaje inicial fue eliminado y el organismo publicó otro con modificaciones que establece lo siguiente: "¡Feliz aniversario, Club Atlético Peñarol! Pentacampeón de la CONMEBOL Libertadores. Tres veces campeón del mundo. ¡Felicidades!".

En mayo del año pasado, Conmebol generó otra polémica similar. En esa ocasión saludó a Nacional en el día que festejó su aniversario y ocurrió una situación similar teniendo en cuenta que publicó un mensaje que luego borró. En esa oportunidad, había expresado "Muchas felicidades, Decano" y luego la publicación fue eliminada.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

PeñarolConmebol

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad