Redacción El País
En la tarde de este miércoles llegó la habilitación de la Intendencia de Montevideo para el Parque Abraham Paladino, por lo que quedó confirmado que el partido entre Progreso y Nacional de la tercera fecha del Torneo Apertura en el marco de la Liga AUF Uruguaya se disputará en La Teja tras varios idas y vueltas que hubo con la fijación del escenario. Será el domingo a la hora 17:00.
El presidente de la Mesa Ejecutiva de Primera División, Álvaro Rivero, ya había dicho este miércoles que esperaría hasta la hora 17:00 a que llegara la habilitación, de lo contrario cambiaría la fijación del escenario. Para buena suerte de los Gauchos, el documento llegó en tiempo y forma luego de que se realizara la inspección este martes.
En tanto, el lunes la comisión de seguridad de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) ya había dado su aval para que el partido se disputara en el Paladino, tras inspeccionar aspectos relacionados a la seguridad, a las tribunas y de infraestructura.
La postura de Progreso y su inversión
A diferencia de lo que ocurrió con Peñarol en la primera fecha, donde Progreso ofició de local en el Estadio Centenario, por cuestiones vinculadas a lo deportivo tras perder en las primeras dos fechas, los Gauchos optaron por ser locales en su estadio a pesar de los costos en el duelo contra los tricolores.
Es que para llegar al aforo mínimo de 5.000 espectadores para recibir a los equipos más populares, y así pasar la inspección de la IM, Progreso colocó en las dos cabeceras tribunas movibles, para lo que invirtió una cifra cercana a los 15.000 dólares. A ese monto se llega no solamente por la colocación en sí misma, sino también por lo que le cobra la empresa que las coloca por días, y se tuvieron que poner con varios días de anticipación justamente para pasar la inspección oficial.
En resumen, Progreso recibirá a Nacional en el Paladino el domingo a la hora 17:00, los Gauchos tendrán sus dos tribunas habituales y los Bolsos la símil América del Centenario, aunque en principio no dispondrá de la cabecera visitante pese a que curiosamente ahí fue colocada una de las estructuras de hierro. Es probable que Nacional tenga unas 900 entradas a disposición y que los medios de comunicación trabajan desde la cabecera que no se habilitará para los fanáticos.
-
Progreso-Nacional se jugará en el Paladino: así está la cancha en fotos y los detalles que faltan revisar
El dinero que recaudó Nacional en el clásico, la respuesta inmediata con el césped del GPC y la ida al Paladino
Se juega la tercera fecha del Apertura: Peñarol sin gente en el CDS y Nacional será visitante en el Paladino