Redacción El País.
Boca Juniors y Peñarol unidos por una misma causa. Pegado al Monumento a la Carreta, en las inmediaciones de Parque Batlle, miles de hinchas xeneizes se concentraron dándole ritmo y color a una ventosa tarde de agosto, con aires veraniegos.
Entre la muchedumbre, los bombos, los platillos y las botellas de alcohol, hubo una particularidad más que sobresalió por su actitud frente a los ojos de la hinchada. Una señora mayor, vestida de amarillo y negro, se presentó en la zona y comenzó a cantar a la par de los fanáticos argentinos.
Consultada por Ovación, la mujer se identificó como una uruguaya, hincha de Peñarol, aunque reconoció que estaba allí acompañando a otro equipo por una buena razón. Sucede que esta noche Nacional, su tradicional rival deportivo,estará recibiendo a Boca Juniors a partir de las 21:00 en el Gran Parque Central por el partido de ida de octavos de final de la Copa Libertadores.

La "12", como popularmente se conoce a la barra brava de Boca, la sumó sin problema alguno y ella se fundió entre los cánticos tradicionales siguiendo el ritmo a la par de la hinchada. Al mismo tiempo, registró varios momentos de la previa con su celular.
Controlados por un grupo de policías, los integrantes de la barra se aprestaron a que sus pertenencias y objetos fueran requisados. Con el aval de las fuerzas policiales, procedieron a subir a los ómnibus camino al Gran Parque Central, que abrió sus puertas este miércoles sobre la hora 18.

Se espera la presencia de unos 2.000 hinchas argentinos, que estarán ubicados en la Tribuna Héctor Scarone. De todas formas, las autoridades uruguayas estiman que viajaron más y así lo reconoció el propio Rafael Di Zeo, jefe de la barra.
-
Insólito: la TV filtró el increíble mosaico que prepararon hinchas de Nacional para recibir a Boca en el GPC
Nacional vs. Boca Juniors por los octavos de la Libertadores: día, hora, dónde verlo y probables alineaciones
Noguera rompió el silencio tras salir de Nacional: la molestia con los dirigentes y por qué no juega con Boca