Con Federico Valverde desde el inicio, el Real Madrid triunfó 2-0 en su regreso a LaLiga tras el parate por el Mundial de Qatar 2022. Karim Benzema logró un doblete, con un gol de penal y otro tras un pase de Camavinga, y dejó al Merengue líder en un partido en el que el Real Valladolid mereció más, pero se topó con un gran Courtois.
Real Madrid impuso un fuerte ritmo de inicio y buscó la posesión del balón, pero encontró enfrente a un rival bien posicionado en el campo, unido en el plano defensivo para impedir generar espacios. Culminó 0-2 en un partido en el que el Real Valladolid tuteó al Real Madrid durante muchos minutos y en el que Benzema pudo reinvindicarse tras su ausencia en el Mundial con un doblete que además deja a su equipo como líder, a falta del derbi entre Barcelona y Espanyol de este sábado.
Valverde se retiró en el minuto 87 para darle ingreso a Tchouameni y, tras el duelo, el uruguayo habló en zona mixta, donde admitió algunas dificultades del encuentro.
La autocrítica de Valverde
"Por momentos nos ha costado, la verdad. Nos faltó movilidad arriba, atacar los espacios... Tuvimos muchas ocasiones, pero Karim y Marco estaban muy solos, los centrocampistas teníamos que haber acompañado más. En los últimos minutos siempre aparecen espacios y tenemos que aprovecharlos. El trabajo era que Karim fuera con un central y Carvajal y yo con el otro central para que tuvieran que salir por fuera. En la segunda parte estuvimos mejor, más atentos y nos ordenamos mejor", expresó.
A su vez, el volante celeste habló de cómo se ubica en la cancha y explicó: "A veces cuando me toca jugar de extremo estoy mucho más cerca del área, más dispuesto a que me caiga el balón y rematar. De interior intento ayudar en defensa y me queda un poco lejos para atacar. Tengo que seguir mejorando y madurando para saber leer mejor las jugadas. El trabajo del centrocampista es completo, hay que ayudar también en defensa. De extremo tengo más oportunidades de marcar gol y ayudar más al equipo. Tengo que seguir entrenando bien, todavía queda media temporada".