Con el permiso del Barcelona, Ronald Araujo emprendió un viaje espiritual buscando su recuperación

"Lo ha pasado mal y estamos con él", manifestó el presidente Joan Laporta y medios españoles informaron que el defensor uruguayo ya viajó rumbo a Israel buscando conectar con su fe.

Ronald Araujo en conferencia de prensa del Barcelona.
Ronald Araujo en conferencia de prensa del Barcelona.
Foto: EFE

Redacción El País
"No está preparado para jugar. Es una situación privada y pido que lo respeten. No voy a decir nada más", manifestó Hansi Flick, entrenador del Barcelona, y fue el disparador sobre la situación emocional de Ronald Araujo que en primera instancia pidió ser apartado del plantel y, según medios españoles, en las últimas horas se trasladó a Israel en un viaje que busca reconectar con su fe para sanar emocionalmente.

El último partido del defensor uruguayo con el Barça fue el pasado 25 de noviembre en la derrota 3-0 frente a Chelsea en Inglaterra por la UEFA Champions League. Ese día Araujo se fue expulsado en el primer tiempo en Stanford Bridge y fue muy criticado hasta por los propios hinchas de su equipo, que recordaron otros episodios similares.

En la Champions 2023/24, el defensor también se fue expulsado durante el primer tiempo en el partido que decretó la eliminación del Barcelona frente al Paris Saint Germain y algunos le atribuyen al uruguayo una mala actuación en las semifinales de la última edición del torneo frente al Inter de Milan.

Ronald Araujo, que llegó al Barça en 2018 proveniente de Boston River, es uno de los capitanes del equipo y, a sus 26 años, lleva disputados 190 partidos con la camiseta del equipo culé habiendo convertido 12 goles y brindado siete asistencias.

Ronald Araujo se fue expulsado en el primer tiempo del partido entre Chelsea y Barcelona por Champions League.
Ronald Araujo se fue expulsado en el primer tiempo del partido entre Chelsea y Barcelona por Champions League.
Foto: AFP

Ronald Araujo viajó a Tel Aviv para buscar su recuperación emocional

A raíz de las críticas que recibió, el uruguayo pidió ser separado del plantel del primer equipo y no fue tenido en cuenta en los últimos tres partidos por LaLiga de España que terminaron con victorias ante Alavés, Atlético de Madrid y Betis para que Barcelona se mantenga en la cima.

"Se le ha criticado mucho y no lo encuentro justo. Lo da todo en el campo, es nuestro capitán, y ahora debe superar este momento... estamos con él, porque aquí ganamos todos y perdemos todos", dijo el presidente blaugrana Joan Laporta. Desde el club afirman que Araujo se encuentra bien físicamente, pero no así desde el punto de vista emocional y por eso habría pedido autorización para realizar un viaje y tuvo el visto bueno del Barcelona.

Según informó el diario Sport y replicaron otros medios españoles, el futbolista uruguayo partió rumbo a Tel Aviv, Israel desde Barcelona en la mañana de este martes.

"Todo lo puedo en cristo que me fortalece", lleva escrito Ronald Araujo en sus redes sociales y es de público conocimiento la profunda fe en la religión que tiene el uruguayo. Su viaje, para recomponerse emocionalmente, tiene que ver con eso. Como parte del recorrido, Araujo visitará Jerusalén, donde se encuentran lugares sagrados para el cristianismo.

Desde el Barcelona hay un consenso total en apoyar al defensor uruguayo en este momento y confían en que este viaje le permita recuperarse. "Ronald ha levantado la mano y ha dicho basta y creo que el club hace muy bien en escucharle, darle el tiempo que sea necesario. Creo que todos los aficionados al fútbol en España deberíamos reflexionar un poco", manifestó Gerard Piqué, ex futbolista y capitán del Barça.

Los hinchas de Barcelona y el apoyo a Ronald Araujo en el partido ante Atlético de Madrid.
Los hinchas de Barcelona y el apoyo a Ronald Araujo en el partido ante Atlético de Madrid.
Foto: EFE.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Ronald Araujo

Te puede interesar