Forlán: su opinión sobre la baja de Araujo, el puesto de Valverde y la respuesta a si se ve volviendo a ser DT

El exfutbolista de la selección uruguaya acudió al sorteo del Mundial 2026 y desde entonces brindó algunas entrevistas en las que tocó varios temas de agenda.

Diego Forlán en el sorteo del Mundial 2026.
Diego Forlán en el sorteo del Mundial 2026.
Foto: AFP.

Redacción El País
Diego Forlán ha estado muy activo en estos últimos días en los que asistió al sorteo del Mundial 2026 y dio varias entrevistas. Una de ellas hablando sobre la selección uruguaya diciendo que espera "que se solucionen los problemas entre los jugadores y el DT". Pero también se refirió a otros temas como la baja por salud mental de Ronald Araujo y al rol de Federico Valverde en Real Madrid.

Hansi Flick, DT del Barcelona, fue el primero en advertir lo que sucedía con el riverense. "No está preparado de momento. Es una situación privada y no quiero decir nada más. Les pediría que lo respeten, por favor. Es lo que puedo y quiero decir", expresó días atrás en una conferencia.

Ante la pregunta de cómo ve la licencia indeterminada del central uruguayo del Barcelona, Cachavacha señaló, en entrevista con Sport, que "habría que saber bien cuáles son las razones, pero todo viene de la carga de partidos".

Ronald Araujo con el Barcelona.
Ronald Araujo con el Barcelona.
Foto: Prensa Barcelona.

"En el caso de Araujo, hay que estar en su situación y saber bien los detalles del porqué, pero es un jugador que ha tenido muchas lesiones a lo largo de estos últimos años, entonces todo pasa un poco por ahí. Lo físico y lo mental se resiente, terminando por repercutir en lo físico", expresó Forlán.

Y añadió: "Habría que saber bien cuáles son las razones, pero todo viene de la carga de partidos, y en este caso la cantidad de lesiones que ha tenido en los últimos años, que aparte no fueron pequeñas, sino que resultaron importantes. Es entendible".

El exselección uruguaya también fue consultado fue por cómo vislumbraba la temporada de Federico Valverde, con quien compartió plantel en Peñarol. Primero señaló que lo ve "bien" y que "es un jugador polifuncional, que, obviamente, siempre rinde a un gran nivel, sin lugar a dudas".

Federico Valverde en el Real Madrid.
Federico Valverde en el Real Madrid.
Foto: @realmadrid

Para luego desarrollar: "Su puesto es el de cada uno, por más que pueda ejercer en diferentes posiciones y ayudar al equipo. Pero siempre cumple. Obviamente que a medida que van pasando los años los futbolistas crecen y maduran. Esto implica críticas por determinadas situaciones que se dan. Pero considero que tiene un grandísimo nivel, un jugador que quiere mucho al club y al que los aficionados quieren. Nunca ha dejado de evolucionar".

Por último, surgió la incógnita de su regreso al borde de la línea de cal, luego de tener como experiencias Peñarol y Atenas, donde no se lució. "Ahora soy dueño de un equipo que está en la tercera división de Uruguay, el Durazno FC. Y esa es mi idea, seguir desarrollando el club, sobre todo desde la base", explicó.

Diego Forlán en Peñarol vs. Jorge Wilstermann.
Foto: Archivo El País.

"Aunque no estoy en el banco sentado, me encuentro en la gerencia y el funcionamiento del club, con el objetivo de ir formando futbolistas para competir en primera y, obviamente, a nivel internacional", concluyó Forlán en entrevista con Sport.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar