Con información de AFP
Manchester Unitedsuperó 2-0 al Arsenal en un encuentro amistoso que se disputó en el MetLife Stadium de la ciudad estadounidense de East Rutherford (Nueva Jersey). A su vez, Facundo Pellistri logró ingresar a los 59’ del complemento.
Sin ritmo de competición, los dos equipos brindaron un entretenido partido sobre el césped sintético de esta cancha de 82.500 asientos, candidata a hospedar la final del Mundial de 2026.
Los Diablos Rojos tuvieron el dominio mayoritario de una intensa primera mitad en la que el Arsenal tuvo su gran oportunidad con un doble remate del brasileño Martinelli, que neutralizó el veterano arquero Tom Heaton.
Salvado el susto, el United fue el primero en golpear con un gran gol del portugués Bruno Fernandes a los 30’. El talentoso mediapunta portugués, que estrenaba capitanía del United, lanzó un zurdazo desde fuera del área con un bote que sorprendió al arquero Aaron Ramsdale.
El segundo gol llegó tras un flagrante error del central brasileño Gabriel Magalhaes al tratar de despejar un pelotazo en el medio campo. La pelota cayó en los pies del veloz Sancho con el campo libre para avanzar hasta el arco de Ramsdale y definir con un potente derechazo.
Al descanso, Ten Hag relevó a sus 10 jugadores de campo introduciendo a referentes como Casemiro, Christian Eriksen o Marcus Rashford.
Tras el final del encuentro, hubo una tanda de penales a pesar de la victoria de los Diablos Rojos. ¿El motivo? Porque lo decidieron así los dos equipos y el triunfo se lo quedó el Manchester United por 5-3.
En su calendario de pretemporada en Estados Unidos, el Arsenal tiene previsto un duelo el miércoles en Los Ángeles (California) ante el Barcelona, que este sábado tuvo que suspender su amistoso ante la Juventus debido a un brote de gastroenteritis en el plantel.