Liverpoolderrotó 1-0 al Brentford por la fecha 35 de la Premier League. El encuentro se disputó en Anfield y los dirigidos por Jurgen Klopp se impusieron con un tanto de Mohamed Salah a los 12 minutos de juego.
Darwin Núñezfue titular en el equipo local y disputó 64 minutos; luego se fue reemplazado por Luis Díaz.
Con este resultado, los Reds llegaron a 62 puntos y quedaron a uno del Manchester United, que tiene dos partidos menos y juega este domingo ante West Ham.
El elenco donde juega el delantero uruguayo llegó a su sexta victoria consecutiva y estiró su invicto a ocho juegos. No pierde desde el 1 de abril en la caída 4-1 ante Manchester City.
El partido
El Liverpool comenzó siendo protagonista desde la posesión de la pelota y la velocidad de sus atacantes. A los 12 minutos de juego el equipo de Jurgen Klopp encontró la ventaja luego de una gran combinación: Fabinho envió el centro al área para Virgil Van Dijk, el defensor la cedió de cabeza hacia el centro y Mohamed Salah definió debajo del arco para marcar el 1-0.
Minutos más tarde Darwin Núñez tuvo la chance de rematar cruzado al arco y atajó el arquero, pero de todas formas estaba en posición inhabilitada cuando le cedieron el pase.

Fue el tanto número 19 en esta Premier League para el atacante egipcio, que a su vez llegó a su centenario de goles en Anfield Road. Al mismo tiempo, ingresó en la selecta lista de los cinco máximos goleadores en la historia del Liverpool con un total de 186 goles en 301 partidos. Lo hizo igualando a Steven Gerrard, el histórico mediocampista que disputó más de 700 partidos con los Reds.
De todas formas, el goleador histórico todavía está lejos de ser alcanzado: Ian Rush tiene 346 goles en 660 partidos jugados.
Cuando todo parecía indicar que el gol le iba a dar tranquilidad al local dado que el rival iba a tener que adelantar sus líneas y por ende iban a surgir los espacios, Brentford logró limitar el poderío ofensivo del local e incluso tuvo chances para igualar el marcador.

Ya en el complemento la visita estaba cada vez más cerca del empate con Ivan Toney, su capitán, como abanderado de la ofensiva del equipo. Y llegaron los cambios por parte de Klopp, que a los 64 minutos reemplazó a Darwin Núñez por Luis Díaz y también puso a Jordan Henderson para agregarle marca al centro del campo.

A los 77 minutos Alexander-Arnold remató de tres dedos y el arquero Raya evitó el 2-0 de los Reds, que de todas formas se llevaron la victoria y alcanzaron los 62 puntos en la clasificación. De esta forma quedaron a una unidad del Manchester United, que tiene dos partidos menos.