Durante la victoria de la selección de Uruguay ante la selección de Corea del Sur por 2 a 1, Santiago Mele y José Luis Rodríguez salieron a la cancha de titulares y tuvieron su primer partido con la celeste.
Según contaron luego del encuentro a AUFTV, sabían que serían titulares desde la práctica del lunes cuando el entrenador interino, Marcelo Broli, paró el equipo en el táctico.
Santiago Mele contó que vivió el encuentro con intensidad: "Una mezcla de emociones tremenda. Escuchar el himno, mirar la bandera y verse uno vestido de verde, en este caso, es emocionante. Estoy muy feliz, agradecido a Dios por ponerme en este lugar y todo lo que pasa entre que uno sueña con llegar a este lugar y el trabajo que conlleva en el camino. Principalmente estoy agradecido por haber sido convocado, por los que confiaron en mí y a mis compañeros que en todo momento en el debut hicieron que me sienta tranquilo y respaldado", detalló.
Además, confesó que no esperaba entrara a la cancha: "No pensé que fuera a darse en esta ocasión, porque para mí el hecho de haber sido convocado es un sueño cumplido. El haber vuelto a venir a Corea del Sur que fue donde empezó todo de cierta manera porque mi primer partido oficial amistoso con la selección uruguaya fue en Corea del Sur y hoy me toca volver. Cuando me enteré lo primero que hice fue mandarle un mensaje a mi novia, a mi madre, que son las primeras que merecen tener esa información. La alegría fue tremenda. Creo que todavía no soy consciente de que acabo de debutar con la selección uruguaya y espero que en las próximas horas empiece a caerme la ficha y a transitar las emociones que conlleva", reveló.
Respecto al gol de Corea que fue anulado por una falta sobre él, explicó: "Para mi en tiempo real no ameritaba ninguna revisión VAR, siempre que hay una carga no hay dos criterios: es falta sobre el arquero. En ese momento que el juez la revisa, demora e incluso no queda muy claro cuál es la seña que hace cuando toma la decisión, fueron bastante sufridos. Para mí en tiempo real fue una infracción clara y por suerte se sostuvo la decisión".
Consultado sobre las distintas decisiones que tomó en su vida para reordenar su carrera profesional, como emigrar a Turquía y volver a Plaza Colonia, sostuvo: Fue fundamental. Cuando me voy a Turquía me voy con la valija llena de ilusiones y con un panorama que ilusionaba ser de determinada manera y terminó siendo distinto. El volver a empezar, en cierta forma, para mí fue fundamental. Tanto esos tres años en Turquía, que fueron difíciles, como el volver a Plaza, tomar el timón de mi carrera y sin dudas entregarme a Dios y confiar en él, para mí son fundamentales para que hoy este acá. Estoy eternamente agradecido a todos los que confiaron en mí en ese momento, a Plaza Colonia que me abrió las puertas, Unión de Santa Fe que es mi equipo actual y me siento muy feliz. Y principalmente a mi familia que siempre están ahí respaldando", concluyó.
🚆 ¡𝐕𝐚𝐦𝐨𝐬, ‘𝐏𝐮𝐦𝐚’!
— Selección Uruguaya (@Uruguay) March 28, 2023
José Luis Rodríguez y su debut. #ElEquipoQueNosUne pic.twitter.com/wZsM9s4LD3
Por su parte, José Luis Rodríguez contó que vivió con una "alegría tremenda" el debut con la selección mayor. "Tuve la chance de ir al Mundial, pero no de jugar y llegar al estreno. Es una alegría tremenda, que por suerte también sirvió para trabajar el equipo, conocernos un poco y, obviamente, la victoria también ayudó".
Sobre lo que le pidió en entrenador interino en el lateral derecho, el Pumita indicó: "Lo que nos dijo al parar la línea del fondo es que ellos son un equipo rápido, teníamos que tratar de cerrar las líneas. Me pidió que subiera y aprovechar el 2-1 por fuera en la amplitud y profundidad".
"Al principio saltamos bien la línea de presión, un poco el trabajo y empezamos a trabajar un poco más la pelota. Ellos se nos venían con el dos contra uno por afuera y eso creo que nos complicó un poco más. Supimos aguantar el envión de ellos y cuando tuvimos que hacer el gol lo hicimos", analizó.
Consultado sobre lo que le aportó su experiencia jugando en Vasco da Gama de Brasil, indicó: "En Brasil el lateral es casi un extremo más y te exigen muchísimo el pasar a ataque, aprovechar el 2-1 por afuera y creo que es un poco de experiencia en este momento y también enfrentando a los extremos que hay en Brasil que en casi todos los equipos son muy buenos", indicó.
Por su parte, el entrenador Marcelo Broli evaluó el debut como "muy bueno" y destacó que ambos "respondieron".