Redacción El País
A falta de una fecha para el cierre de la temporada 2023, Liverpool y Peñarol son los únicos aspirantes al título de campeón de la Tabla Anual del fútbol uruguayo, con el ganador del Apertura (Peñarol), Intermedio (Liverpool) y Clausura (Liverpool) ya definidos previamente.
La foto de hoy tiene al negriazul primero con 71 puntos, tres unidades más que el aurinegro, que lo escolta con 68 y depende de un triunfo y una derrota de su rival para tener aspiraciones de pelear por el primer lugar de la acumulada. En caso de que ese escenario suceda —y queden igualados— habrá desempate entre ambos el próximo sábado 9 de diciembre en el Estadio Centenario a las 19:30 y el local, por sorteo, será Peñarol.
Si Liverpool finalmente gana o empata su partido de este miércoles (a las 17:00 horas frente a River Plate en Belvedere) entonces ya de nada valdrá el resultado de Peñarol y Wanderers, que jugarán a la misma hora en el Parque Viera.
De darse esa situación, los dirigidos por Jorge Bava ganarían automáticamente la Anual y se enfrentarían al equipo de Diego Aguirre el próximo sábado 9 (a la misma hora y en el mismo estadio, solo que serían locales). Podrían levantar su primer Campeonato Uruguayo si ganan ese partido en los 90 minutos, en alargue o por penales.
El panorama para Peñarol es algo más complejo, porque de no quedarse con la Tabla Anual, necesitará ganar esa eventual semifinal y luego jugar dos partidos más para ser el nuevo campeón uruguayo.
En caso de forzar esa definición, se jugarían dos partidos más: el primero el miércoles 13 de diciembre en Belvedere y la revancha el sábado 16 de diciembre en el Campeón del Siglo.
-
Familiares y amigos despidieron al exfutbolista Diego Galo este martes en la playa de Pocitos
La buena noticia que celebró Nacional y toda su área deportiva: el regreso de una joya de la cantera
Balbi: el manager extranjero para Nacional, la continuidad de Recoba y qué dijo cuando le preguntaron por Bava