Clásicos del Río de la Plata: River Plate volverá a Uruguay y jugará ante Nacional y Peñarol

El equipo dirigido por Marcelo Gallardo, que en la próxima temporada jugará Copa Sudamericana, hará parte de su pretemporada en Uruguay y ya confirmó sus primeros dos refuerzos.

Maximiliano Salas, jugador de River Plate, durante un entrenamiento en River Camp.
Maximiliano Salas, jugador de River Plate, durante un entrenamiento en River Camp.
Foto: CARP

Redacción El País
Será la cuarta vez que River Plate elija Uruguay para su pretemporada. El equipo Millonario visitó el Complejo Solanas en Maldonado en 2015, 2016, 2019 y volverá este verano habiendo confirmado partidos ante Nacional y Peñarol.

La pretemporada del equipo que conduce Marcelo Gallardo comenzará en 3 de enero cuando el plantel emprenda viaja San Martín de los Andes y su estadía allí será hasta el día 10, cuando se trasladarán a Uruguay para permanecer hasta el domingo 18.

El 25 de enero comenzará el Torneo Apertura 2026 de la Liga de Fútbol Profesional de Argentina y River Plate dividió su temporada en tres partes. La primera ya se está desarrollando en su campo de entrenamiento y luego de viajar a San Martín de los Andes, el equipo estará listo para sus primeros amistosos de nivel ante los equipos grandes de Uruguay.

Según el medio argentino Olé, el Millonario estaría cerca de cerrar un partido con Nacional y en las últimas horas se habría sumado la posibilidad de jugar ante Peñarol que, según pudo saber Ovación, está confirmada.

El domingo 11 o lunes 12 de enero se podría disputa el partido frente a Nacional y el sábado 17 sería el día elegido para enfrentar a Peñarol. Pensando en el escenario y teniendo en cuenta la temporada estival y la cercanía con Solanas, donde River estará de pretemporada, el Domingo Burgueño Miguel podría ser la sede para estos partidos.

Para River Plate, además, será la oportunidad de darle rodaje a sus últimos refuerzos. El equipo Millonario no encontró un buen rendimiento en mitad de cancha durante la última pretemporada, los refuerzos no cumplieron con lo que se esperaba y confían en que las nuevas altas sí lo hagan.

Aníbal Moreno, proveniente de Palmeiras, y Fausto Vera que llega luego de jugar para Atlético Mineiro ya firmaron con River Plate y están a las órdenes de Gallardo.

El equipo Millonario no llega a esta pretemporada de la mejor manera. En el segundo semestre de 2025 quedó eliminado en semifinales de la Copa Argentina frente a Independiente Rivadavia de Mendoza, que terminó consagrándose campeón, y no le fue bien en la liga local ni en el plano internacional.

En el Clausura quedó eliminado por Racing de Avellaneda en cuartos de final y no pudo perseguir el objetivo de salir campeón para poder clasificar a la Libertadores. En la última edición el equipo del Muñeco Gallardo quedó eliminado frente a Palmeiras en cuartos de final y esta temporada jugará la Copa Sudamericana.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar