Las otras posiciones que busca reforzar Peñarol, los nombres que suenan y el Plan A que se aleja del club

Luego de asegurar cuatro incorporaciones, en la interna aurinegra siguen trabajando para cumplir con los pedidos de Diego Aguirre de cara a la temporada 2026.

Diego Aguirre, técnico de Peñarol, en plena final clásica en el Estadio Campeón del Siglo.
Diego Aguirre, técnico de Peñarol, en plena final clásica en el Estadio Campeón del Siglo.
Foto: Estefanía Leal.

Con la vuelta asegurada de Washington Aguerre y Facundo Batista y con la confirmación de que Matías Arezo continuará en el club, Peñarol sumó incorporaciones de importancia en el cierre del año pero no está ni cerca de retirarse del mercado de pases porque aún debe seguir reforzándose para 2026.

A diferencia de lo que pasó a fines de 2024, Ignacio Ruglio y el Consejo Directivo no dieron lugar a especulaciones con algunos nombres y cerraron las negociaciones antes de las fiestas, algo poco común cuando se trata de jugadores que siempre tienen ofertas de otros mercados.

Lo cierto es que el Mirasol ya cerró a Aguerre, a Batista y también confirmó que tendrá al menos un año más a Arezo en el equipo. Además, ya había confirmado en octubre el arribo al club del lateral argentino Franco Escobar (30 años).

Ahora bien, el mercado no se cierra todavía ya que en el club siguen trabajando para sumar más incorporaciones porque es evidente que el plantel necesita reforzarse luego de un 2025 en el que Peñarol no pudo lograr todos sus objetivos.

Y eso, en parte, fue debido a que la institución Carbonera no incorporó en la medida de lo que necesitaba y con el paso de la temporada lo sintió: primero en la Copa Libertadores y luego en la Liga AUF Uruguaya a pesar de haber llegado a las finales.

Es por eso que a los cuatro fichajes ya confirmados, Peñarol intenta sumarle varios más y el que hoy aparece como más cercano es el de Abel Hernández, delantero de 35 años que está muy cerca de tener su tercer pasaje por el club de sus amores tras una gran temporada en Liverpool con 26 goles en 39 partidos disputados.

Abel Hernández celebra su segundo gol con la camiseta de Liverpool ante Wanderers.
Abel Hernández celebra su segundo gol con la camiseta de Liverpool ante Wanderers.
Foto: Estefanía Leal.

Las otras posiciones a reforzar en Peñarol para el 2026

Según pudo saber Ovación, en Peñarol negocian por jugadores para reforzar dos puestos muy importantes: la zaga central y las puntas.

Independientemente de lo que suceda con Nahuel Herrera, quien tiene grandes chances de emigrar al exterior, el Mirasol busca cerrar la llegada de un defensor central. No hay muchos nombres públicos, pero según pudo saber Ovación, el club consultó, por ejemplo, por Mateo Mendía, defensor de 21 años y de 1,91 metros que milita en Boca Juniors.

Pero también hay otros nombres sobre la mesa para reforzar esa zona que ya no tendrá a Gastón Silva y que puede tener la baja de Nahuel Herrera.

Por otra parte, una posición clave a reforzar en Peñarol es la de los extremos. La lesión del Cangrejo Javier Cabrera dejó un vacío enorme en el equipo y Diego Aguirre no logró encontrar soluciones.

Alan Medina con la camiseta de Peñarol.
Alan Medina con la camiseta de Peñarol.
Foto: Leonardo Mainé.

Es por eso que según confiaron a Ovación fuentes aurinegras, el club apuesta por la llegada de dos o tres punteros para jugar por afuera en la temporada 2026.

El Plan A era Nicolás Vallejo, quien fue adquirido por el Grupo Pachuca y León lo tiene en los planes. “Por unos días no sabemos qué puede pasar”, dijo una fuente Carbonera a Ovación.

En México lo vinculan a Vallejo con León y se esfuma la chance del exjugador de Liverpool por lo que es probable que Peñarol tenga que apuntar para otro lado.

Además, la llegada de Alan Medina es factible luego de que el Mirasol cerrara a Washington Aguerre dada la relación de Ruglio con Rafael Monge, representante del golero y asesor del Grupo Pachuca, al que pertenece el atacante de 27 años.

Pero también hay nombres que están bajo llave y por los que el aurinegro está negociando para poder cerrar ya que Aguirre hizo el pedido de siempre: tener a la mayor cantidad de incorporaciones en el inicio de la pretemporada.

Por ahora Peñarol va bien, pero todavía falta y no se retira del mercado ya que hay posiciones en las que debe reforzarse imperiosamente.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Peñarol

Te puede interesar