Publicidad

Cerro 0-1 Liverpool: el negriazul ganó para seguir en la cima del Clausura y le puso presión a Peñarol

El único gol del encuentro fue por parte del argentino Marcelo Meli a los 87' para que el Negro de la Cuchilla llegue, momentáneamente, a la punta de la Tabla Anual.

Compartir esta noticia
Cerro ante Liverpool.
Cerro ante Liverpool.
Foto: @CACerro_oficial

Redacción El País
Liverpool venció 1-0 a Cerro en el Estadio Luis Tróccoli por la fecha 12 del Torneo Clausura. El negriazul sufrió y mucho, pero al final se quedó con los tres puntos y se aseguró terminar la fecha en lo más alto del certamen.

El único tanto del encuentro se dio a los 87' y fue gracias a un fuerte disparo del argentino Marcelo Meli para poner la pelota contra el palo derecho. Un verdadero golazo.

Liverpool no solo se aseguró la punta del Clausura, sino que también le puso presión a Peñarol ya que lo pasó en la Tabla Anual.

El mirasol jugará este viernes ante Plaza Colonia, a partir de las 21:30 horas, en el Campeón del Siglo. Estará obligado a ganar para recuperar la cima de la acumulada.

Mirá el minuto a minuto.

Terminó el partido

Liverpool derrotó 1-0 a Cerro en el Estadio Luis Tróccoli y se aseguró seguir en la cima del Torneo Clausura.

81' Golazo de Liverpool

No se veía el gol por ningún lado, pero el argentino Marcelo Meli sacó un fuerte disparo de media distancia para poner la pelota contra el palo derecho y decretar el 1-0.

78' Otra vez Britos

Luego de una gran pared, Emiliano Álvarez ingresó al área visitante, remató y Sebastián Britos salvó a su equipo de sufrir la apertura del marcador.

74' Se salvó Liverpool

En dos oportunidades tuvo que aparecer el golero negraizul, Sebastián Britos, para mantener la igualdad en el Estadio Luis Tróccoli.

70' Se lo devoró Bentancourt

Alan Medina realizó una buena acción por el sector zurdo, levantó un centro y Ruben Bentancourt cabeceó muy suave para que Denis agarrara el balón sin problema.

68' Jugada con el sello de Liverpool

Alan Medina manejó muy bien la ofensiva negriazul. El número 10 esperó la trepada del lateral derecho Facundo Perdomo, quien se la devolvió de primera para que rematara y pasara apenas desviado.

60' Tiene la pelota, pero no lastima

Liverpool contaba con el balón, aunque le costaba generar peligro en el arco de Cerro. Mientras que el albiceleste tomó otra postura: lastimar de contragolpe.

49' Llegó el Negro de la Cuchilla

El balón le quedó al argentino Marcelo Meli en la media luna del área local. Es por eso que el mediocampista no lo dudó y remató, aunque Darío Denis respondió muy bien.

47' Arrancó mejor Cerro

El albiceleste presionó al negriazul, le sacó la pelota y Fernando Souza se metió en el área, remató y pasó muy cerca del arco de Sebastián Britos.

Comenzó el complemento

Cerro y Liverpool empatan 0-0 en el Estadio Luis Tróccoli por la jornada número 12 del Torneo Clausura.

Terminó la primera parte

Cerro y Liverpool igualan sin goles en el Estadio Luis Tróccoli por la fecha número 12 del Torneo Clausura.

43' Casi un golazo de Nápoli

Liverpool tuvo un tiro libre por la banda derecha. El mediocampista Gonzalo Nápoli lo ejecutó y la pelota se estrelló en el segundo palo del arco de Denis. Era un golazo.

24' Llegó Cerro

El albiceleste generó una buena jugada colectiva, que le permitió a Lucas Rodríguez meterse en el área y disparar. Sin embargo, Sebastián Britos tapó muy bien.

20' Estuvo cerca Liverpool

Después de un pelotazo largo, Ruben Bentancourt peleó la posición con el defensor Pablo Lacoste. Se la ganó, definió y Darío Denis mandó el balón al tiro de esquina.

13' Tiro libre de Samudio

El paraguayo tomó la responsabilidad de disparar al arco en un tiro libre y produjo otra tapada del golero albiceleste.

9' Gran atajada de Denis

Gonzalo Nápoli desbordó por el sector zurdo, lanzó un centro, Luciano Rodríguez ganó de cabeza y obligó a una gran atajada de Darío Denis para mantener el empate.

6' Avisó Cerro

Tras un centro pasado, Gastón Pérez apareció solo en el segundo palo y le pegó de volea. Aunque su disparo se fue muy desviado.

Comenzó el partido

Cerro y Liverpool igualan sin goles en el Estadio Luis Tróccoli por la fecha 12 del Torneo Clausura.

Alineaciones confirmadas

Previa

Liverpool sabe que tiene hoy una visita complicada por la fecha 12 del Torneo Clausura: será ante Cerro en el Estadio Luis Tróccoli, a partir de las 19:00 horas (Star+ VTV Plus).

El negriazul viene de cosechar una dura caída 3-2 ante Racing. Eso se debió a que el equipo de Jorge Bava ganaba por 2-0 y cerca del final se lo dio vuelta la Escuelita de Sayago.

Eso no fue lo único malo que sufrió Liverpool el pasado fin de semana, ya que fue expulsado el zaguero Juan Izquierdo, uno de los mejores exponentes del Negro de la Cuchilla a lo largo de toda la temporada.

A raíz de eso, Liverpool tiene en claro que debe salir a buscar la victoria por dos razones: para seguir en la cima del Torneo Clausura y para poder quedar, momentáneamente, en la punta de la Tabla Anual.

El Negro de la Cuchilla es líder del Clausura con 23 puntos, mientras que su mayor perseguidor es Defensor Sporting que está tan solo a dos unidades.

Con respecto a la Anual, el puntero es Peñarol con 63 unidades y lo persigue Liverpool con 62. Es por eso que el negriazul buscará el triunfo ante Cerro para ponerle presión a Peñarol, que jugará hoy ante Plaza Colonia, a las 21:30 horas, en el Estadio Campeón del Siglo.

Cerro, en cambio, necesita la victoria para poder cumplir su gran objetivo del año: salvarse del descenso.

El albiceleste viene de dos partidos sin conocer la victoria: igualó 1-1 ante Defensor Sporting en el Estadio Luis Tróccoli y cayó 1-0 con el Montevideo City Torque.

De esta manera, el conjunto de Damián Santín intentará hacerse fuerte de local para sumar tres puntos claves en su afán de mantenerse en Primera División.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad