Publicidad

Salió fallo del TAS por puntos del Liverpool vs. Boston River: ¿cuál fue la resolución y cómo quedó la Anual?

El Tribunal Arbitral del Deporte dio a conocer para quién irán los puntos del partido disputado entre el negriazul y el Sastre por el Torneo Apertura.

Compartir esta noticia
Liverpool vs. Boston River por el Campeonato Uruguayo.
Liverpool vs. Boston River por el Campeonato Uruguayo.
Foto: Estefanía Leal.

Redacción El País
El Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) dio a conocer este jueves el fallo por los puntos del Liverpoolvs. Boston River en aquel encuentro disputado por el Torneo Apertura donde los dirigidos por Jorge Bava se impusieron 3-1.

Ese día, en el Parque Artigas de Las Piedras, Rodrigo Rivero, futbolista de Liverpool, jugó con la ficha médica vigente, pero el carné del deportista vencido. Por ello, desde la AUF decidieron en primera instancia sacarle los puntos ganados a Liverpool y dárselos a Boston River.

Los presididos por José Luis Palma apelaron y el Tribunal de Apelaciones de la AUF decidió revocar lo anterior y devolverle los tres puntos al Negro de la Cuchilla. Por ello, Boston River acudió al TAS y, como informó Ovación en su momento, el martes 15 de noviembre se desarrolló la audiencia final con tres integrantes del organismo internacional.

En esa cumbre ambos clubes habían solicitado que se diera a conocer lo antes posible la resolución considerando que ambos son protagonistas del Campeonato Uruguayo y esos tres puntos tienen una incidencia directa en sus aspiraciones deportivas por la clasificación de la Tabla Anual.

Finalmente el TAS divulgó una resolución en la que falló a favor de Liverpool, por lo que la Tabla Anual se mantiene en las condiciones actuales, sin ninguna modificación en las posiciones.

El inciso dos del comunicado brinda más detalles al respecto: "Rechazar en su integridad la apelación presentada por Boston River SAD en contra de la decisión adoptada por la Comisión de Apelaciones de la Asociación Uruguaya de Fútbol el 7 de agosto de 2023 en el expediente "Liverpool Fútbol Club c/ Mesa Ejecutiva y otro. Recurso de Apelación Expediente 9/2023".

Por tanto, el negriazul se mantiene como único escolta de Peñarol en la Tabla Anual con 62 puntos, a uno del aurinegro. Por su parte, Boston River está decimoprimero en la acumulada con 38 puntos, a dos de Deportivo Maldonado.

El Sastre deberá hacerse cargo de los costos de recurrir al arbitraje internacional y también los gastos y honorarios legales que se afrontaron durante el procedimiento, que según informó el TAS en su comunicado oficial corresponden a 2000 francos suizos (aproximadamente $89.260).

El comunicado del TAS sobre los puntos del Liverpool vs. Boston River

La resolución del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) sobre los puntos del Liverpool vs. Boston River.
La resolución del Tribunal Arbitral del Deporte (TAS) sobre los puntos del Liverpool vs. Boston River.

Así quedó la Tabla Anual tras el fallo del TAS

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Liverpool (U)Boston RiverTAS

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad