TORNEO APERTURA

Cerro Largo 0 - Peñarol 1: los titulares le dieron otra cara al aurinegro y sumó de a tres

Luego de un primer tiempo con mayor cantidad de jugadores suplentes, Mauricio Larriera mandó a varios titulares a la cancha en el complemento y uno de ellos le dio la victoria: Pablo Ceppelini.

El festejo de los jugadores de Peñarol en el choque ante Cerro Largo. Foto: Estefanía Leal.
El festejo de los jugadores de Peñarol en el choque ante Cerro Largo. Foto: Estefanía Leal.

Primer tiempo

Cambio de nombres y de esquema en Peñarol. Mauricio Larriera metió mano en el equipo pensando en la Copa Sudamericana y por eso hubo varias ausencias de los habituales titulares.

A propósito, el entrenador mirasol dejó a un costado el 4-2-3-1 para apostar a un 4-5-1 con Canobbio y Alonso por las bandas y prácticamente un triple 5 con Gargano por derecha, Musto sobre la zona central y Álvarez Wallace sobre la izquierda.

Cerro Largo vs. Peñarol
El "Mono" Pereira marca a Paiva. Foto: Estefanía Leal

Con esa postura, el fútbol mirasol fue una y otra vez por el sector izquierdo donde el juvenil Máximo Alonso tuvo una correcta actuación pese a que por momentos apareció muy solo aunque logró ganar varios tiros de esquina con su velocidad.

De todas maneras, no fueron los mejores 45 minutos de Peñarol y es sabido que era algo que podía acontecer teniendo en cuenta una alineación poco habitual, al punto de que Agustín Da Silveira debutó de forma profesional en la zaga junto a Carlos Rodríguez.

Walter Gargano y Mauro Brasil disputan la pelota en el Cerro Largo-Peñarol. Foto: Estefanía Leal.
Walter Gargano y Mauro Brasil disputan la pelota en el Cerro Largo-Peñarol. Foto: Estefanía Leal.

Ariel Nahuelpán, el único hombre en ofensiva, terminó las tres chances más claras de Peñarol, pero ninguna de ellas le permitió gritar un nuevo festejo con la camiseta mirasol. El argentino, cuando iban 8’, aprovechó una pelota suelta que cabeceó, pero que terminó en las manos de Bentancur.

Cerro Largo, que por momentos fue superior al equipo aurinegro, respondió por intermedio de uno de sus hombres más claros: Leandro Otormín. Un disparo desde media distancia que se fue por arriba, pero que fue la primera insinuación de los arachanes.

Emanuel Beltrán y Damián Musto luchan por la pelota en el Cerro Largo-Peñarol. Foto: Estefanía Leal.
Emanuel Beltrán y Damián Musto luchan por la pelota en el Cerro Largo-Peñarol. Foto: Estefanía Leal.

Alonso, por izquierda, provocó una de las chances más claras cuando a los 22’ desbordó por su sector, mandó el centro al segundo palo y Ariel Nahuelpán cabeceó incómodo y por eso su disparo se fue por arriba.

El atacante también tuvo otra posibilidad muy similar unos minutos más tarde, pero en esta ocasión tras nacer de los pies de Valentín Rodríguez. Centro del juvenil y cabezazo del argentino, apenas afuera sobre el vertical izquierdo de Bentancur.

Segundo tiempo

De arranque para el complemento entró Ceppelini. Con el segundo tiempo avanzado entraron Trindade y Torres. Peñarol se empezó a parecer al que habitualmente juega como titular y también se empezó a parecer en su rendimiento.

No es casualidad que un minuto más tarde del ingreso del mediocampista central y del “Cuervo” llegó el gol que le terminó dando el triunfo a Peñarol en el Ubilla, un terreno siempre difícil y en el que al aurinegro le costó sumar de a tres.

De hecho, antes del gol mirasol la más clara había sido para Cerro Largo con una gran jugada de Leandro Otormín que encaró de la punta al medio, dejó por el piso a Carlos Rodríguez y remató, pero su disparo se fue alto.

A los 63’ Ceppelini robó en la mitad de cancha, jugó con Torres y este lanzó un centro que no encontró a un compañero, pero sí a un rival que despejó mal y le dejó la pelota en el pie derecho al “8”. Ese que inició la jugada, la terminó. Abrió el pie, definió a colocar y la pelota ingresó en el segundo palo.

Pablo Ceppelini celebra el gol anotado en el Cerro Largo-Peñarol. Foto: Estefanía Leal.
Pablo Ceppelini celebra el gol anotado en el Cerro Largo-Peñarol. Foto: Estefanía Leal.

Con otros nombres en el campo y sin tantos suplentes dentro de la cancha, Peñarol fue otro. Mostró mejores ofensivas y eso llevó a que por intermedio de Jesús Trindade generara dos posibilidades claras de gol.

En la primera, el volante recibió de Torres, se quitó de arriba al arquero, pero al definir despejó en la línea Martín Ferreira. En la siguiente, se internó en el área tras combinación con Ceppelini pero en un intento que fue entre remate y centro rastero, la pelota se fue al córner rozando el vertical izquierdo.

La previa

Peñarol visita a Cerro Largo desde las 18.00 (VTV Plus) en el estadio Ubilla por la fecha 13 del Torneo Apertura y lo hace con muchos cambios. Ariel Nahuelpán será titular en ofensiva en un equipo alternativo, pues el técnico Mauricio Larriera cuida jugadores para el partido de ida por la Copa Sudamericana ante Sporting Cristal el próximo miércoles. Giovanni González, Pablo Ceppelini, Facundo Torres y Agustín Álvarez Martínez esperarán en el banco de suplentes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados