Publicidad

Cerro Largo 1-0 Fénix: en la hora Mauro Brasil le dio el gol al Arachán y tres puntos valiosos

El equipo de Melo se quedó con tres puntos muy valiosos en el Torneo Clausura y pensando en la clasificación a copas internacionales.

Compartir esta noticia
River Plate vs Cerro Largo
Festejo de Mauro Brasil.
Estefania Leal/Archivo El Pais

Redacción El País
Cerro Largo se impuso 1 a 0 en el Ubilla de Melo a Fénixpor la cuarta fecha del Torneo Clausura 2023, en su primer partido tras más de un mes de paro y consiguió tres unidades fundamentales para pensar en jugar copas internacionales.

Primer tiempo

El partido que abrió la jornada fue un encuentro trabado y sin demasiadas ideas. El locatario fue el que dominó el encuentro desde los 5' con Brian González como su principal figura. Pasaban pocos minutos cuando el jugador sacó un derechazo para poner a volar al arquero rival.

A los 8' Mauro Brasil tuvo su chance pero la pelota se fue afuera.

Fénix no encontró la forma y para mala fortuna perdió a Diego Vicente tuvo que salir. El encuentro se hizo más trancado aún y Santiago Scotto, Nicolás Bertocchi, Maicol Ferreira y Camilo Núñez fueron amonestados.

Segundo tiempo

Para el complemento Leonel Rocco hizo cambios para intentar cambier el trámite del encuentro. Sin embargo no tuvo demasiado resultado.

A los 66', una jugada diferente y ensayada llevó algo de peligro sobre el arco defendido por el israelí Tomer Haran, pero no impuso demasiado.

La reacción llegó sólo dos minutos después y Acosta llevó peligro al arco defendido por Mehring, pero nuevamente la pelota se fue afuera.

Sin embargo, la emoción llegó en los descuentos. Un tiro libre llegó envenenado al área, pero Mauro Brasil la empujó y puso el 1 a 0 y la victoria definitiva para el local.

La previa

El Arachán llega al encuentro golpeado, en las primeras tres fechas consiguió dos empates, uno contra Nacional y otro contra River Plate, y una derrota frente a Danubio.

Fénix, en cambio, empató en las dos primeras fechas ante Defensor Sporting y Montevideo City Torque, pero consiguió una valiosa victoria ante Liverpool.

Cerro Largo está en la 14° posición con solo dos unidades, mientras que el Albivioleta está sexto con cinco puntos. Los Arachanes deben aspirar a ganar si quieren mantenerse en la zona de copas internacionales, mientras que el equipo de Fénix debe seguir sumando para alejarse de la zona de descenso y aproximarse a las copas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Temas relacionados

Cerro LargoFénix

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad