La tercera fecha del Torneo Intermedio se abre en el Ubilla de Melo, a partir de las 19:30 horas (DSports Premium, Antel TV y Disney+), con un partido caliente en la parte baja, entre Cerro Largo y Cerro. Si bien el arachán tiene aire en el descenso, enfrenta a un equipo que le puede recortar distancia y que tiene la chance esta noche, de igualar a Danubio en puntos en la tabla del descenso si gana.
El arachán viene de cortar tres caídas al hilo en su escenario, tras golear a Boston River 3-0 con Ignacio Ordoñez en el banco, tras la ausencia de Danielo Núñez por un problema de salud. Por su parte, Alejandro Cappuccio debutó con victoria en el Villero, que cortó una racha de cuatro derrotas seguidas y seis juegos sin ganar, al superar a Central Español 1-0.
Primer tiempo
En un inicio sin grandes situaciones, Cerro fue quien generó peligro primero en el partido, luego de un rechace que capturó Matías Ocampo y que sin ángulo buscó el arco de Pedro González, pero el tiro salió desviado.
Cerro Largo contestó 20 minutos después —en un juego de media cancha— luego de una muy buena trepada de Maximiliano Añasco por derecha, que dejó en posición de gol a Tiziano Correa, pero el delantero se resbaló al momento de la definición y el tiro se fue desviado.
A los 32' se dio una incidencia clave en el partido, cuando Gianni Rodríguez terminó pisando a Añasco en la zona del tendón de aquiles. Si bien Andrés Martínez había decidido amarilla a tiempo real, luego de ser convocado por el VAR apreció un contacto con la suela en una zona peligrosa y cambió por roja. Pareció ser acertada la decisión, al dejar el pie el jugador de Cerro, cuando pudo evitar el contacto.
Tras la expulsión Cerro Largo tuvo un par de insinuaciones, una tras una gran jugada individual de Alexander Hernández, que dejó dos hombres por el camino, pero que tapó bien Yonatan Irrazabal cubriendo el primer palo, y la otra con un tiro largo de Mario García, que se perdió ancho contra el palo cruzado. Pero Cerro con un bloque bajo logró bancar el empate al entretiempo.
Segundo tiempo
La tendencia no cambió en el inicio del segundo tiempo, donde Cerro Largo en los primeros minutos tuvo una clara situación, agarrando al bloque visitante adelantado, lo cual generó que Correa pudiera asistir a una buena trepada de Hernández por derecha, pero llegó exigido sobre un Irrazabal que achicó bien y se quedó con el mano a mano.
El arachán se instaló decididamente en cancha contraria, ante un rival que le duró poco la posesión de la pelota. Correa estuvo a centímetros de gritar el primero, por un tiro que estrelló contra el travesaño, luego de un muy buen movimiento con su cuerpo sin tocar el balón, que le abrió la chance para un potente remate de afuera del área.
Pero de pelota quieta Cerro tuvo una chance inmejorable, luego de un muy buen centro de Brahian Alemán, que cabeceó Augusto Cambón prácticamente en la puerta del área chica, pero la pelota dio en el palo, recorrió la línea y Pedro González la sacó afuera con un manotazo.
A los 78' una pintura de Maximiliano Añasco le dio el primero a Cerro Largo. La jugada vino de un centro sin peligro aparente de Matías Fracchia, pero que el Villero no pudo despejar de buena manera. La pelota cayó a los pies de Añasco y este abrió su pie izquierdo, para colgarla del ángulo derecho de Irrazabal.
Inmediatamente después del gol, Alejandro Cappuccio metió tres cambios tirando el equipo adelante, sin generar peligro y quedando expuesto en el final. Correa tuvo una chance muy clara, luego de una muy buena trepada de Axel Pandiani en contraataque, pero el tiro del delantero pegó en la parte exterior del palo, ante el muy buen achique de Irrazabal.
El segundo llegó al último minuto, luego de un contragolpe que terminó con tres jugadores arachanes contra uno de la visita. Santiago Marcel dejó a Diego Daguerre y Nicolás Ramos mano a mano ante Irrazabal, el primero asistió al segundo, que con un enganche dejó por el camino al Mono, para anotar el gol con el arco vacío.
Cerro Largo 2-0 Cerro
Cerro Largo: Pedro González; Alexander Hernández, Lucas Correa, Matías Fracchia, Santiago Franca; Mario García (62' Axel Pandiani), Sebastián Assis, Santiago Marcel; Maximiliano Añasco (85' Nicolás Ramos), Tiziano Correa, Gustavo Viera (70' Diego Daguerre). DT: Ignacio Ordoñez.
Cerro: Yonatan Irrazabal; Damián Suárez, Alejo Macelli, Ariel Lima, Gianni Rodríguez; Tiago Rijo (34' Francisco Bregante), Jairo Amaro, Brahian Alemán (79' Pablo Nongoy); Cristian Barros (79' Santiago Paiva), Augusto Cambón (71' Emiliano Sosa), Matías Ocampo (79' Axel Méndez). DT: Alejandro Cappuccio.
Gol: Maximiliano Añasco (CL) 78', Nicolás Ramos (CL) 90+6'.
Amarillas: Lucas Correa (CL) 19', Tiago Rijo (C) 23', Emiliano Sosa (C) 84', Damián Suárez (C) 90+7'.
Roja: Gianni Rodríguez (C) 32'.
Transmiten: DSports Premium, Antel TV y Disney+.
Árbitro: Andrés Martinez.
Asistentes: Pablo Llarena y Nicolas Piaggio.
Cuarto: Elías Lorenzo.
VAR: Daniel Fedorzuck y Franco Mieres.
Estadio: Estadio Municipal Arq. Antonio Eleuterio
-
Sanción a Cerro tras los incidentes ante Nacional: pierde un punto y tendrá un juego de local a puertas cerradas
La impactante cifra de técnicos que pasaron por el fútbol uruguayo desde que Diego Aguirre es DT de Peñarol
Tras la disputa de la segunda fecha del Intermedio, así quedaron las tablas de las series, Anual y Descenso