Publicidad

Cerro Largo no podrá jugar frente a Peñarol como local en Rivera y ya hay un escenario que corre con ventaja

El arachán recibió la noticia de que el Estadio Atilio Paiva no fue habilitado por la Comisión de Canchas de la Asociación Uruguaya de Fútbol y debe buscar una alternativa para enfrentar al mirasol.

Compartir esta noticia
Estadio Atilio Paiva Olivera de Rivera.
Estadio Atilio Paiva Olivera de Rivera.
Foto: Intendencia de Rivera.

Redacción El País
La primera fecha del Torneo Apertura 2024 tendrá el encuentro entre Cerro Largo y Peñarol, pero a una semana del partido, no hay escenario definido porque luego de que el club arachán no lograra la habilitación del Estadio Ubilla por un tema de red lumínica, propuso el Estadio Atilio Paiva Olivera de la ciudad de Rivera.

Ese escenario, inaugurado el 12 de febrero de 1927 bajo el nombre de "Parque Campeones Olímpicos" y reformado de cara a la Copa América 1995 que albergó Uruguay, tuvo grandes obras en los últimos meses en materia edilicia, pero este sábado, el presidente de Cerro Largo, Ernesto Dehl, recibió la noticia de que el estadio no fue habilitado debido al mal estado del campo de juego.

“Nos avisaron desde la Mesa Ejecutiva que el informe fue negativo y que no habilitaron el estadio solo por el estado de la cancha, porque en materia de vestuarios, accesos y demás está impecable ya que le hicieron reformas hace poco tiempo”, le dijo Ernesto Dehl a Ovación.

Es que el 20 de enero, la Intendencia de Rivera inauguró las obras del escenario que reportaron más de un millón de dólares. Las reformas incluyeron —según publicó la comuna en su sitio web— mejoras de los gabinetes higiénicos, actualización de vestuarios a la altura de los grandes escenarios deportivos, iluminación totalmente renovada con tecnología LED, nuevos y mejores equipamientos, destaque de accesos, Pista de Atletismo, túnel y banco de suplentes, reforma de las cabinas de prensa, pintura y nuevo tablero electrónico digital.

Respecto al Estadio Ubilla, el presidente arachán contó: “No es un tema de eventos por el carnaval de Melo sino que también hay una problemática con la red lumínica del estadio y por eso no está habilitado. Vamos a tener que hacer unas reformas ahí porque es un gran problema para nosotros”.

Así luce el Estadio Atilio Paiva Olivera de Rivera.
Así luce el Estadio Atilio Paiva Olivera de Rivera.
Foto: Intendencia de Rivera.

Con esos dos escenarios inhabilitados, ahora Cerro Largo debe definir dónde será local ante Peñarol el domingo 18 de febrero a la hora 20:30 por la primera fecha del Torneo Apertura 2024.

Y por estas horas, el escenario que corre con mucha ventaja sobre el resto es el Estadio Centenario. “Quizás perdemos un poco el tema de la localía, pero hablando con el entrenador, Cerro Largo juega el 7 de marzo contra Racing ahí y desde lo deportivo no se ve con malos ojos tener un partido previo en esa cancha ya que se trata de un rival directo”, explicó Dehl, agregando que: “Por ahora es la primera opción que manejamos”.

Desde el club arachán dijeron que esperan resolver esto el lunes ya que a falta de una semana para el encuentro hay temas importantes como la venta de entradas y los traslados de los planteles, sobre todo el de Cerro Largo que ya sabe que no podrá actuar como local en Melo.

Respecto a la decisión de la Comisión de Canchas y teniendo en cuenta otros antecedentes previos, Ernesto Dehl expresó a Ovación que: “Soy muy respetuoso de los especialistas en el tema, pero me gustaría que su utilizara siempre el mismo criterio en cada situación”.

Por otra parte, el titular arachán contó que un grupo de dirigentes y colaboradores viajó desde Melo a Rivera para aprontar el encuentro: “Viajaron para ver los hoteles, nos permitían entrenar en la cancha dos veces ya que la intención era ir varios días antes y la verdad nos trataron de novela. Tengo que agradecerle a la Intendencia de Rivera por las atenciones, pero lamentable que no lo habiliten porque necesitamos contar con escenarios profesionales porque siempre hay problemas y no hay tantos escenarios de buen nivel.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad