Publicidad

Cerro Largo 1-1 Boston River: El arachán fue líder por un rato, pero no pudo mantenerse

Compartir esta noticia
Boston River vs. Cerro Largo. Foto: Francisco Flores.

TORNEO CLAUSURA

Un gol de Lucas Di Yorio le estaba dando la punta al local, pero un centro de Pablo Álvarez fue mandado a su propia red por el capitán Mauro Brasil para el empate.

Con la posibilidad de acceder al menos por un rato al primer lugar del Torneo Clausura, Cerro Largo recibió en el estadio Goyenola a Boston River, que necesitaba ganar para salir de la zona de descenso en la que lo metió Progreso con la victoria de esta mañana. Fue empate a 1, resultado que le puso freno a ambos.

La alta temperatura reinante en Tacuarembó (donde oficia de local el arachán) tuvo gran influencia en el trámite del juego, que se hizo lento, cansino. Dentro de ese panorama, el que en todo momento llevó la iniciativa fue Cerro Largo, pero no tuvo profundidad o falló en sus intentos de lastimar con disparos lejanos.

En cambio, Boston River fue más peligroso y generó dos situaciones muy claras de gol en el inicio del segundo tiempo, ambas en los pies de Facundo Labandeira: un mano a mano que ganó el arquero Alexander Domínguez y un cabezazo que se fue al lado del caño. Pero Cerro Largo respondió.

A los 62' Leandro Onetto, quien había ingresado para jugar el segundo tiempo, sacó un derechazo desde adentro del área que devolvió el vertical. Fue el aviso de lo que vendría, porque a partir de entonces Cerro Largo creció, tuvo más vértigo y a los 76' llegó al gol.

Salió rápido desde el fondo, encontró mal parada a a la defensa rival, Lucas Di Yorio le marcó el pase a Leandro Otormín, éste le filtró el balón a tiempo para que su compañero no quedara en offside, el argentino tiró la diagonal, ganó en el pique, eludió al arquero Gonzalo Falcón y definió con el arco libre. Gol y punta para Cerro Largo, aunque no la pudo mantener.

A falta de cuatro minutos, cuando parecía difícil que Boston River llegara al gol, un centro de Pablo Álvarez desde la derecha fue conectado por el capitán de Cerro Largo, Mauro Brasil, quien en su intento de despeje mandó el balón a su propia red.

En los minutos finales se pudo llevar el triunfo Boston River, pero chocó contra la muralla que es el arquero ecuatoriano Alexander Domínguez, quien aseguró el punto para el arachán, que llegó a 11 partidos sin conocer la derrota.

Empate que festejó no solo El Sastre, al que todo punto le viene bien para zafar del descenso (aunque sigue en zona roja), sino también por Peñarol, Wanderers y Montevideo City Torque por la lucha que mantienen con Cerro Largo en las dos tablas.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad