EN EL CENTENARIO

Cerrito 0-0 Peñarol: el mirasol jugó con los titulares, no pasó del empate y le empieza a decir adiós al Apertura

El equipo de Mauricio Larriera tuvo otra pobre actución y empató sin goles ante el último de la tabla de posciones. Se lesionó Walter Gargano.

Ramón Arias. Foto: Marcelo Bonjour.
Ramón Arias. Foto: Marcelo Bonjour.

Cerrito y Peñarol empataron sin goles en el Estadio Centenario por la novena fecha del Torneo Apertura en un partido que dejó al aurinegro al borde de la despedida de la lucha por el título en una noche muy mala del equipo de Mauricio Larriera.

Pablo Ceppelini en Cerrito vs. Peñarol. Foto: Marcelo Bonjour.
Pablo Ceppelini en Cerrito vs. Peñarol. Foto: Marcelo Bonjour.

Primer tiempo

En la primera parte y a pesar de haber tenido más la pelota, Peñarol dominó pero no pudo ser profundo.

El equipo de Mauricio Larriera trató de hilvanar juego por las bandas con Ignacio Laquintana por derecha y Federico Carrizo por izquierda, pero el balón no llegaba limpio al área de Cerrito.

El auriverde se cerraba bien atrás y además, intentaba salir rápido con la velocidad de Adrián Vila y Juan Manuel Ortiz.

Así estaba planteado el encuentro que para Peñarol tuvo una muy mala noticia a los 31’ porque el capitán Walter Gargano se sintió y tuvo que dejar el campo de juego. En su lugar ingresó Brian Mansilla y Pablo Ceppelini pasó a jugar en el doble cinco.

De ahí en más, con Pachi Carrizo jugando por detrás de Alvarez Martínez Peñarol buscó generar más llegadas y a los 40’ Ignacio Laquintana recibió en el área y definió pero Kevin Larrea evitó el gol mirasol.

Pero a los 44’, la más clara del encuentro la tuvo Cerrito porque Peñarol la perdió en la salida, el auriverde robó y tras gran jugada colectiva se lo perdió Adrián Vila de manera increíble.

La primera parte se fue sin goles pero con Peñarol dominando aunque sin poder profundizar. De todas maneras, la más clara la tuvo Cerrito y el local bien pudo irse al descanso en ventaja.

Agustín Álvarez Martínez en Cerrito vs. Peñarol. Foto: Marcelo Bonjour.
Agustín Álvarez Martínez en Cerrito vs. Peñarol. Foto: Marcelo Bonjour.

Segundo tiempo

En el complemento Peñarol salió con más convicción ofensiva y a los 55’ Federico Carrizo le puso una pelota de gol al canario Álvarez Martínez que definió en el área pero su remate lo atajó bien ubicado Kevin Larrea.

Luego el carbonero generó alguna chance más pero sin llegar a tener la profundidad necesaria como para abrir el marcador en el Centenario.

Con un par de apariciones del Pelo Ortiz, Cerrito generó alguna situación de peligro con un remate que atajó bien ubicado Kevin Dawson pero el auriverde seguía con su postura de estar bien parado atrás para defender y salir con velocidad en el ataque y contragolpear.

Con el paso de los minutos, Mauricio Larriera movió el banco y mandó a la cancha a Ezequiel Busquets, Rubén Bentancourt y Lucas Viatri por Matias Aguirregaray, Ignacio Laquintana y Agustin Álvarez Martinez, respectivamente para ver si había una mejora en el juego mirasol.

Pero eso no fue suficiente y por más que el carbonero tuvo un remate fuerte de Bentancourt que atajó Larrea a los 82’ y un cabezazo de Viatri un minuto después que descolgó el arquero auriverde, las ideas de Peñarol fueron muy pocas, el fútbol fue otra vez escaso y el empate lo empieza a alejar definitivamente de la lucha por el título del Torneo Apertura.

Walter Gargano en Cerrito vs. Peñarol. Foto: Marcelo Bonjour
Walter Gargano en Cerrito vs. Peñarol. Foto: Marcelo Bonjour
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados