Enviado - La Plata
Franco González, volante de la selección uruguaya Sub 20, habló con Ovación en la antesala del cruce de este jueves entre la Celeste e Israel por un lugar en la final del mundo. "Estamos muy ilusionados de jugar una semifinal del mundo y vamos a jugar el partido con la seriedad que se merece, ojalá que nos vaya bien", inició.
Y añadió: "Sabemos que este es el partido, como todos lo fueron. Siempre dije que hay que ir paso a paso y ahora vamos a dejar todo para poder llegar a la final".
Respecto del rival, que viene de eliminar a Brasil, uno de los que era candidato al título, manifestó: "Sabemos que si están ahí es por algo. Va a ser un rival duro, pero nosotros tenemos lo nuestro y vamos a hacer lo que sabemos para tratar de llevarnos la victoria".
Al ser consultado acerca de si estos días después del partido ante Estados Unidos le sirvieron a la selección para recuperarse a nivel físico, respondió: "Sí, obvio, el grupo está bien físicamente y estamos recuperados para mañana. Hay que encontrarle las debilidades que ellos tienen para hacer el juego de nosotros y aprovechar".
En referencia cómo está el campo de juego del Estadio Único Diego Armando Maradona de La Plata, el Cepillo dijo: "Nos mostraron cómo estaban las canchas, sabemos jugar así, en Uruguay a veces las canchas están así también. Y bueno, creo que para ser una semifinal del mundo no puede estar así la cancha, pero vamos a jugar en donde sea".
Cuando le consultaron si el hecho de incorporar un volante más en la mitad de la cancha cambia en algo su desempeño habitual, afirmó: "No, no afecta, siempre que le pueda cumplir al equipo y mejorar creo que me gusta jugar así, en varias posiciones, y si el técnico lo decide así vamos a jugar así. La libertad siempre la tengo, juegue donde juegue, y eso me da mucha confianza para moverme por todos lados".
También hizo alusión al marco de público uruguayo que dirá presente en la semifinal: "Creo que la gente va a venir a apoyar, va a estar lleno y va a ser algo muy lindo. Nosotros vamos a dejar todo por nosotros y por la gente que vino".
Sobre el desempeño de Anderson Duarte como delantero de referencia, opinó: "Ander lo hace muy bien, no es un nueve nato, pero lo hace muy bien: aguanta pelotas, apoya bien, juega de espaldas, sabe jugar ahí, nos ha ayudado mucho y ha convertido también".
En el caso de Mateo Ponte, que no estará disponible en el resto de la Copa por lesión, contó qué va a extrañar de él: "Y que me pase un tren por al lado, ja, pero creo que Rodri también es muy rápido y lo vamos a aprovechar al máximo".
Por último, cuando le preguntaron si sueña con patear el quinto penal ante Israel, contestó: "Siempre, pero primero espero ganar el partido en los 90 minutos y después veremos si vamos a los penales".