Publicidad

Mundial Sub 20: el once probable de Uruguay ante Israel y quiénes serían los cuatro suplentes disponibles

Tras las tres bajas por lesión, se sumó la de Luciano Rodríguez que está suspendido para disputar las semifinales.

Compartir esta noticia
El plantel de Uruguay en el Mundial Sub 20.
El plantel de Uruguay en el Mundial Sub 20.
Foto: Darwin Borrelli.

Enviado / La Plata
El paso de las horas sin novedades, algo dejaba entrever, pero que se haya hecho oficial fue un golpe muy duro. La FIFA le dio dos partidos de suspensión a Luciano Rodríguez tras su roja ante Gambia y se perderá el choque ante Israel.

De hecho, fueron dos por la defensa de la Asociación Uruguaya de Fútbol, porque en un principio iba a ser de tres y por lo tanto se iba a quedar sin jugar la final o el tercer puesto.

El juego ante Estados Unidos le permitió cumplir una de ellas y la otra será este jueves. Más allá de que es un golpe en lo anímico para el hombre de Liverpool y también para el plantel, también genera un problema serio para Marcelo Broli que en esta semifinal tendrá más chances de cambio que suplentes disponibles.

Esto se debe a que la baja de Luciano Rodríguez se suma a las de Matías Abaldo, Andrés Ferrari y Mateo Ponte, todas por lesión, y al cuerpo técnico le quedan solamente 14 futbolistas de campo, más los tres arqueros del plantel.

10 de esos futbolistas de campo estarán en cancha como titulares y los otros cuatro aguardarán por sumar minutos, con la particularidad de que si el partido se va al alargue Broli tendría la chance de hacer seis cambios, pero los suplentes serían los mismos.

Cabe recordar que los arqueros están anotados en ese rol y por lo tanto no pueden pasar a ser futbolistas de campo porque no lo permite el propio reglamento.

¿Cuáles son los cuatro suplentes que tendrá la Sub 20 ante Israel? En principio, todo indicaría que se trataría de Mateo Antoni, defensa que juega en Liverpool y que puede ser zaguero o lateral izquierdo; Mathías de Ritis, lateral o carrilero de Peñarol; Santiago Homenchenko, volante también del aurinegro y Nicolás Siri, delantero que actualmente defiende a Montevideo City Torque. A ellos se le sumarán Facundo Machado y José Arbio, los dos arqueros suplentes con los que cuenta Broli.

Precisamente serían esos los suplentes porque hay un equipo que, más allá de no estar confirmado, empieza a presentarse como probable para enfrentar a Israel que viene de eliminar a Brasil en los cuartos de final.

Ese equipo tendría a Randall Rodríguez en el arco. Rodrigo Chagas ocuparía el lugar de Mateo Ponte en el lateral derecho y estaría acompañado de Sebastián Boselli, Facundo González y Alan Matturro. En mitad de cancha quedaría un lugar libre y eso le permitiría volver a la titularidad a Damián García que jugaría al lado de Ignacio Sosa y unos metros por delante de Fabricio Díaz que quedaría como el volante tapón.

A los costados en el 4-1-4-1 que pondría Broli jugarían Juan Cruz de los Santos y Franco González, mientras que como único delantero volvería a estar Anderson Duarte autor de dos de los tres goles que tiene la Celeste en la segunda fase de la Copa del Mundo.

Un dolor de cabeza tras otro para el entrenador, pero un plantel que ya demostró que se puede levantar de las distintas adversidades que le tocó sufrir desde que arrancó la competencia.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad