Publicidad

Mundial Sub 20: Luciano Rodríguez se perderá la semifinal ante Israel, para la que Uruguay tendrá cuatro bajas

El delantero sí estará habilitado para una eventual final ante Corea del Sur o Italia el domingo 11 de junio en La Plata.

Compartir esta noticia
Luciano Rodríguez en el Uruguay-Túnez del Mundial Sub 20.
Luciano Rodríguez en el Uruguay-Túnez del Mundial Sub 20.
Foto: Darwin Borrelli.

Enviado / Santiago del Estero
Luciano Rodríguez, delantero de la selección uruguaya Sub 20, fue sancionado con dos partidos por la agresión a un rival en la victoria 1-0 sobre Gambia en los octavos de final del Mundial.

El goleador ya cumplió el primer partido en los cuartos de final ante Estados Unidos (2-0) y no estará disponible para enfrentar a Israel el jueves 8 de junio (14:30). La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) logró reducir la sanción de tres a dos partidos por lo que si podrá estar para una eventual final ante Corea del Sur o Italia el domingo 11 de junio en La Plata.

El delantero significa la cuarta baja de Marcelo Broli para la semifinal, ya que tampoco cuenta con Matías Abaldo, Mateo Ponte y Andrés Ferrari por lesión. Este último es quien podría llegar a disputar la final o el partido por el tercer y cuarto puesto. Su evolución se estudia día a día.

Teniendo en cuenta que la delegación viajó con 21 jugadores y restando los dos arqueros suplentes, el entrenador de Uruguay solo tendrá a disposición 14 jugadores de campo, por lo que podrá realizar solo cuatro variantes. Es importantes destacar que, por reglamento, los arqueros no pueden ingresar en calidad de jugador de campo.

Dónde ver los partidos del Mundial

Los partidos serán transmitidos por DSports (Eventos), Nuevo Siglo (Eventos 1 y 2), TCC (canales 453 y 454), Montecable (Eventos HD), Flow (canales 719 y 119), Canal 5 y canales de eventos del interior. En lo que respecta al streaming, se podrá acceder a las presentaciones a través de DGo, NSnow, Flow, TCC Vivo, Mcgolive y Antel TV.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad