Redacción El País
Boca Juniors le ganó 3-1 a River Plate el superclásico del fútbol argentino por los cuartos de final de la Copa de la Liga y una de las grandes figuras fue el histórico delantero uruguayo Edinson Cavani, que metió el segundo gol para dar vuelta el partido.
"Lo ganamos jugando al fútbol", sentenció el Matador luego del partido. Y agregó: "A veces se puede decir que en Boca esas cosas están en un segundo plato, pero hoy ganamos metiendo y jugando bien al fútbol. Estamos felices. Ahora, a preparar lo que viene, que va a ser difícil y vamos a ponernos a punto con todo para seguir".
Y después analizó: "Sufrimos en el primer tiempo, los espacios se hacían muy grandes. Pero nadie tiró la toalla, sabíamos que lo podíamos dar vuelta. Dimos el golpe justo en el momento clave y salimos al segundo tiempo con dientes apretados", en referencia al gol de Miguel Merentiel en los descuentos del primer tiempo.
Consultado sobre lo que vivió en la jornada de este domingo con la camiseta de Boca, admitió: "La verdad que es un sueño. Tenía un deseo muy grande de venir a jugar en este club. Hoy jugar con nuestra gente y la gente del otro equipo, también daba un sabor especial. Estoy feliz y creo que todo el pueblo xeneize está orgulloso y feliz de su equipo".
-
Previo a los de Merentiel y Cavani, ¿cuál fue el último gol de un uruguayo en el superclásico Boca-River?
Los mejores memes tras el triunfo de Boca sobre River en el superclásico del fútbol argentino
Mirá los goles de los uruguayos Miguel Merentiel y Edinson Cavani en el triunfo clásico de Boca Juniors