Publicidad

Carlos Techera: ataja en la B, lleva 820 minutos sin recibir goles y va por el récord de Ladislao Mazurkiewicz

Con pasado en Villa Española, Wanderers, Progreso y Cerro, el arquero de 31 años se encamina rumbo a la marca del entonces guardameta de Peñarol y la selección uruguaya.

Compartir esta noticia
Carlos Techera, arquero uruguayo de 31 años.
Carlos Techera, arquero uruguayo de 31 años.
Foto: Archivo El País

Redacción El País
Pese a que Sergio Rochet estuvo cerca de igualarlo en 2022, en el Campeonato Uruguayo el récord sigue siendo el de Ladislao Mazurkiewicz, pues el entonces guardameta de Peñarol y la selección uruguaya mantuvo invicto los 987 minutos en partidos sucesivos por el certamen local. Con el extricolor fuera del medio local, ahora hay otro golero que va por la marca: Carlos Techera.

El arquero de 31 años juega en Uruguay Montevideo y está a 157 minutos (un partido y 77 minutos de lograr el récord): lleva 820 minutos invicto. Este domingo su equipo se impuso 1-0 ante Albion y está primero en la fase regular con 26 unidades. Además, lo dirigidos por Joaquín Boghossian, que llevan nueve juegos sin derrotas, son escoltas de Progreso en la Anual, a cinco puntos de distancia.

Si bien Rochet llegó a los 1063 minutos en Nacional, récord absoluto para un arquero uruguayo, lo hizo al sumar el torneo local con las copas internacionales. La marca del actual arquero del Inter de Porto Alegre se paró a 69' del juego Nacional vs. Unión de Santa Fe por Copa Sudamericana, en el que Britez anotó de cabeza. En el Uruguayo alcanzó los 819 minutos hasta que Ramiro Quintana de Plaza Colonia le aguó el sueño con un penal.

Además de Mazurkiewicz, el podio de los tres arqueros con mayor cantidad de minutos imbatidos en el fútbol local lo completan Gustavo Munúa (961’) y Álvaro Núñez (947’).

Techera se formó en Uruguay Montevideo y Villa Teresa, y ambos volvió en los últimos años. También jugó en Villa Española, Wanderers, Progreso y Cerro.

El récord del mundo

La marca global de un arquero que mantuvo su valla imbatida por más tiempo es de 1.816 minutos, lo cual equivale a 20 partidos y 16 minutos. Por lo tanto, el arquero de Nacional se quedó a 753 minutos.

¿Quién tiene la marca mundial de minutos sin recibir goles? El brasileño Mazaropi, quien defendiera a Vasco da Gama y estuvo entre 1977 y 1978 todo ese tiempo sin que le convirtieran. Años después, en 1983, Mazaropi fue campeón de la Copa Libertadores con Gremio al vencer en las finales a Peñarol y luego ganador de la Intercontinental.

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad