Federico Valverde sigue sumando éxitos con la camiseta del Real Madrid y este sábado conquistó por segunda vez el Mundial de Clubes con el equipo merengue, pero también saldó una apuesta que le ganó a su entrenador, Carlo Ancelotti.
“Si no metes 10 goles esta temporada, rompo mi carnet de entrenador", dijo Carlo Ancelotti el 14 de septiembre en referencia a lo que le pedía a un Fede Valverde que empezó la temporada a puro gol, pero que luego del Mundial de Qatar 2022 había sufrido un bajón en ese rubro.
Y quizás el momento familiar que le tocó atravesar haya influido en el rendimiento del futbolista ya que mientras el Pajarito jugaba la final, Mina Bonino, pareja del futbolista uruguayo, contó el trago amargo que les tocó pasar y confirmó su segundo embarazo.
El abrazo entre @fedeevalverde y @MrAncelotti 😍🤍
— Real Madrid 🤍 (@MadridismoreaI) February 11, 2023
pic.twitter.com/3jetOulJgx
Lo cierto es que en la cancha, Federico Valverde respondió con goles y se despachó con dos. El volante anotó el segundo tanto del Real Madrid a los 18’ y con ese grito llegó a 10 conquistas para ganarle la apuesta a Ancelotti.
Pero había más. El uruguayo volvió a decir presente en el marcador a los 58’ para poner el cuarto tanto del encuentro —y undécimo en la temporada— que se cerró 5-3 para el Real Madrid, que conquistó el Mundial de Clubes con Federico Valverde como protagonista destacado: dos goles y Balón de Plata del torneo.